Sábado, 27 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Rágama comienza este viernes ‘La Fiesta Grande’ con cuatro jornadas y más de una veintena de...
X
PROGRAMA COMPLETO PARA TODAS LAS EDADES

Rágama comienza este viernes ‘La Fiesta Grande’ con cuatro jornadas y más de una veintena de...

Actualizado 04/10/2018
Redacción

Entre sus platos fuertes destacan la V Feria Múdejar o el espectáculo pirotécnico a cargo de la compañía Kull D´Sac

Rágama se encuentra contando las horas para dar el pistoletazo de salida este viernes a 'la fiesta grande' en honor a la Virgen del Rosario. Cuatro días de intensa actividad y 26 actos protagonizan un variado programa festivo organizado por el Ayuntamiento de la localidad y diferentes empresas de la zona.
La programación se pondrá en marcha desde las 12 de la mañana del viernes 5 de octubre con el repique de campanas, dando paso, a las 13:30 horas, a la inauguración de las exposiciones de Maquinaria Agrícola en Miniatura', 'Cubiertas Mudéjares' y 'Llanuras de Salamanca' que podrán visitarse en horario de 12 a 14 horas y de 18 a 20 horas.
Ya durante la tarde llegara el torneo de futbolín y Pin-Pon en el Centro Juvenil, a las 18 horas, el pasacalles con cabezudos a las 20 horas y la Cena Castellana en la Plaza, a las 21 horas, amenizada por gaita y tamboril, para la que habrá que comprar tickets. La primera jornada finalizara a ritmo de la discomóvil 'Street Sound' desde las doce de la noche.
El sábado 6 de octubre arranca con el pasacalles con cabezudos, a las 12 horas, y a continuación, a las 12:30h, tendrá lugar la inauguración de la V Feria Mudéjar. A las 13 horas se llevara a cabo la representación 'A golpe de Rágama' a cargo de un grupo de teatro local. La tarde comenzara a

las 16:30 horas con los Talleres participativos de Adobes y Alfarería. A las 17 horas llegara el momento del Teatro de Calle, danza y malabares, a las 18:30 horas el Torneo de Calva en el Chorro y a las 20 horas la clausura de la feria. La noche vendrá protagonizada desde las 23:15 horas por una de las grandes novedades del programa como es el espectáculo pirotécnico a cargo de la compañía 'Kull D`Sac' y el broche a la jornada lo pondrá la verbena protagonizada por la Orquesta Syra.

El domingo 7 de octubre se retoma la actividad festiva desde las 11:30 de la mañana con la Diana Alboreada a cargo del grupo 'Huerta del Rey' y media hora después llegara el turno de la misa castellana y posterior procesión. A las 16 horas se pondrá en marcha el parque infantil y tren turístico, mientras que a las 18 horas comenzara la Gymkana Instagram, la actuación del mago Oski y su espectáculo 'Rágama Mágica' a las 20 horas, el aperitivo en el salón a las 21:30 horas y a las 22 horas, en el salón, concierto a cargo del grupo 'Arena'.
Las Fiestas Grandes culminan el lunes 8 de octubre, con el concurso de tortillas de patata, a las 12 horas, el acto con los mayores a la una de la tarde, o la tradicional misa y procesión, que se llevara a cabo a las 17:30 horas. El remate final lo pondrá una gran chocolatada popular, a las 19:30 horas.
Comentarios...