Viernes, 26 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
La fibra óptica llegará a los hogares de Monterrubio de Armuña a principios del próximo año
X
dará cobertura a todo el casco urbano

La fibra óptica llegará a los hogares de Monterrubio de Armuña a principios del próximo año

Actualizado 04/10/2018
M. J. C.

El Ayuntamiento y la empresa Redes Ópticas Salmantinas, SL firman el convenio que permitirá iniciar en breve las obras de instalación de la red que tendrán un plazo de tres meses

La fibra óptica llegará a los hogares de Monterrubio de Armuña a principios del próximo año. El convenio firmado hoy entre el Ayuntamiento y la empresa Redes Ópticas Salmantinas, SL permitirá iniciar en breve los trabajos de instalación de esta red para poder prestar este servicio lo antes posible.

Con el convenio suscrito por el alcalde de la localidad, Manuel José Moro, y el administrador de la empresa Redes Ópticas Salmantinas, SL, Javier Mancebo, se da el primer paso para que los vecinos puedan disfrutar de internet de alta velocidad de 300 Mb. Aunque la red de fibra óptica dará cobertura a todo el casco urbano, está previsto que la instalación se inicie en la zona de Valhondo, donde la empresa también dispondrá de una oficina para atender a los clientes del municipio.

Según explicó el administrador de la empresa, en los próximos días comenzará la revisión de las canalizaciones para poder iniciar las obras en breve. "El plazo para la instalación suele ser de tres meses, por lo que nuestra intención es que entre enero y febrero estén dispuestas las primeras zonas para dar servicio a las viviendas", indicó Javier Mancebo.

Por su parte, el alcalde de Monterrubio de la Sierra señaló la importancia de la firma de este convenio que permitirá la implantación de la fibra óptica en el municipio, un proyecto que no supone ningún coste a las arcas municipales y que da respuesta a una demanda de los vecinos.

Comentarios...