Sábado, 15 de diciembre de 2018

Divertida celebración del Día Europeo del Deporte Escolar en el colegio Antonio Machado

“El objetivo es concienciar a nuestros escolares de Infantil, Primaria y Secundaria sobre una de las plagas del siglo XXI: el sedentarismo”, explicaban los promotores

El acto principal de esta jornada se realizaba en el patio del centro. Foto de Alberto Martín

Este viernes, el Colegio Antonio Machado se  ha  unido  a  otros  centros educativos de  España para celebrar el Día Europeo del Deporte Escolar. Así, los alumnos han realizado diversas actividades deportivas, además, se leía la carta de compromiso con el deporte y la salud.

“Hemos organizado una pequeña gimkana deportiva para divertirnos, jugar juntos y promover la actividad física y la salud para todos. El objetivo es concienciar a nuestros escolares de Infantil, Primaria y Secundaria sobre una de las plagas del siglo XXI: el sedentarismo”, explicaban los docentes que coordinan esta propuesta.

European School Sport Day es una celebración que reúne en un mismo día a miles de niños de educación primaria y secundaria de toda Europa, para que realicen actividades relacionadas con la educación física y el deporte.

Este año, los colegios participantes han dedicado un día entero a realizar actividades de promoción de la educación física entre todos sus alumnos. Los colegios inscritos en el European School Sport Day tienen acceso a una variedad de recursos, guías e ideas sobre promoción de la actividad física y deportiva. 

Fotos de Alberto Martín