Viernes, 26 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Santiz tiene todo listo para disfrutar sus fiestas patronales
X
SAN MIGUEL ARCÁNGEL

Santiz tiene todo listo para disfrutar sus fiestas patronales

Actualizado 27/09/2018
Lydia González

Hoy, jueves, arranca la programación festiva con la puesta de banderines, el pregón y verbena amenizada por el Grupo Seven

Santiz comienza este jueves, 27 de septiembre, sus fiestas patronales en honor a San Miguel Arcángel con la puesta de banerines. A las 22:50 tendrá lugar el pregón de fiesta y los vecinos disfrutarán de la verbena con el Grupo Seven a partir de las 23:00 h.

El viernes, 28 de septiembre, la programación estará repleta de actividades desde la mañana, los más pequeños se divertirán con el gran encierro infanil, la Patrulla Canina, Mickie y Minnie, a las 17:30 h, las Majorettes desfilarán por las calles del municipio y a las 19:00 h, Emilio Santiz llegará a Santiz con su 'Ducatti Stunt Team'. La música está presente en muchas actividades, a las 20:30 las Girandillas actuarán en directo y a las 21:45 la Gran Batucada llenará de ritmos brasileños las calles. A las 00:00 h arrancará la Orquesta Marsella con un concurso de disfraces.

El sábado, 29 de septiembre, los vecinos despertarán con el sonido de la charanga y a las 10:30 dará comienzo el gran mercado medieval con música especial. A las 12:30 h, tendrá lugar la santa misa y la procesión en honor al patrón y el sorteo del ramo. Durante la tarde, los más mayores y atrevidos se retarán en Wipe Run, hinchables gigantes, y a partir de las 20:00 h, actuará el Grupo Mayalde. La noche será larga, a las 00:00 h Orquesta Anaconda y a las 04:30 h discoteca móvil.

El domingo, 30 de septiembre, los vecinos podrán acudir a la santa misa a las 11:00 h o disfrutar del gran encierro tradicional a la misma hora con la suelta de dos vacas y un novillo. A las 11:30 h arrancará el parque infantil donde los más pequeños podrán divertirse también a partir de las 16:00 h. Los más cocinitas podrán mostrar su maestría con el concurso dulce/salado a las 13:·00 h. A las 18:00 h, el pabellón acogerá un gran partido de pelota a mano y a las 20:00 h llegarán a Santiz 'Chifo y los trilocos', un homenaje de los payasos de la tele.

Para finalizar las fiestas, los vecinos y allegados disfrutarán de los fuegos artificiales a la diez de la noche y, media hora más tarde, baile y chocolatada para todos.

Santiz tiene todo listo para disfrutar sus fiestas patronales   | Imagen 1

Comentarios...