Viernes, 26 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Abierto el plazo de inscripción del certamen de muralismo en Juzbado
X
HASTA EL LUNES 1 DE OCTUBRE

Abierto el plazo de inscripción del certamen de muralismo en Juzbado

Actualizado 26/09/2018
Redacción

Cinco muralistas serán seleccionados para intervenir en espacios del entramado urbano del municipio durante la tercera semana de octubre

El Certamen de Pintura al Aire Libre de Juzbado da un giro hacia el muralismo en su VIII edición, a celebrar el próximo 21 de octubre y estando abierto hasta el día 1 de octubre el plazo de inscripción para presentar las propuestas muralistas. El certamen, organizado por el municipio de Juzbado en colaboración con Enusa, seleccionará a cinco muralistas para intervenir en espacios del entramado urbano de la localidad.

Tal y como recogen las bases, el objetivo de esta propuesta cultural es "estimular la creación e intercambio en torno a las artes pictóricas, a la vez que la creación de nuevos escenarios de convivencia y diálogo con el arte en el medio rural y la promoción cultural del municipio de Juzbado".

La técnica pictórica será la técnica mural o de gran formato. Para ello, se habilitará un catálogo de espacios susceptibles para la intervención artística en el núcleo urbano de Juzbado y un proceso de selección de candidaturas. La temática deberá versar sobre aspectos ligados a la localidad de Juzbado y a su término municipal, valorando especialmente aspectos como nuestros paisajes, medio natural, arquitectura, escenas y personas, etc. No se requerirán bocetos previos.

La participación está abierta a todas las personas que lo deseen, siempre y cuando se realice la inscripción previa mediante un formulario online hasta el lunes 1 de octubre de 2018 (antes de las 00:00 h.). En el formulario habrá que aportar datos e información de contacto así como algunas referencias de la trayectoria artística de cada candidatura. No se admitirán candidaturas incompletas o de más de 2 personas.

A partir de esa fecha, y tras la valoración del jurado, se harán públicas 5 candidaturas finalistas para participar en el VIII Certamen. La organización correrá con todos los gastos y reportará honorarios a los artistas seleccionados. El periodo habilitado para la realización de las obras murales será la tercera semana de octubre, entre los días 17 (miércoles) y 20 (sábado). El día 21 de Octubre (domingo) se inaugurarán los 5 trabajos murales en compañía del jurado, los patrocinadores, vecinos y amigos de Juzbado.

Bases e inscripciones en www.juzbado.es

Comentarios...