Martes, 23 de octubre de 2018
Bracamonte al día

Nace IU ‘Tierra de Peñaranda’ buscando dar solución a la problemática rural y con el horizonte de una posible candidatura local

PEÑARANDA | José Sarrión, coordinador regional de la formación, destaca la importancia de la creación de esta formación para “dar respuesta a los problemas reales de la gente”
José Sarrión, Coordinador Regional de IU, presentaba este sábado la nueva agrupación "Tierra de Peñaranda"
“Es una tremenda alegría constituir una nueva asamblea y más en una comarca como esta, donde sé que ya está trabajando un grupo de gente joven, tierra que tanta necesidad de lucha y reivindicación futuro, mejoras en los servicios públicos, economía y empleo estable para todos necesita”. Así comenzaba José Sarrión, Coordinador Regional de IU, la puesta de largo de la nueva agrupación del partido por la comarca de Peñaranda durante un acto que se celebraba este sábado en el Centro Social de ciudad.
 
Bajo el título ‘Tierra de Peñaranda’ Sarrión ponía especial acento en la doble forma de entender la “verdad y la política” manifestando que “la gran mayoría de los políticos, históricamente, han sido esencialmente unos grandes mentirosos, haciendo lo contrario de lo que decían en sus programas electorales una vez llegados al poder. Sabemos que hay una forma diferente de hacer las cosas, trabajando siempre contando la verdad al ciudadano aunque a veces sea duro” y apostaba por este nuevo grupo del que afirma que “venís no para llegar esencialmente al poder sino para dedicar vuestro tiempo para trabajar en favor de la gente y la búsqueda de solución a sus problemas”.
 
El responsable de la agrupación comarcal agradecía el compromiso de la nueva asamblea, destacando que “invitamos a toda la gente interesada, bien colectivos sociales o grupos ciudadanos de cualquier ideología, para intercambiar ideas y tratar de buscar un futuro para Peñaranda y su comarca. La población joven disminuye a pasos agigantados y nos preguntamos diariamente que podemos hacer para evitarlo y poner freno a esta situación no solo a nivel comarcal sino a nivel autonómico”.
 
Sobre la posibilidad de una candidatura localizada en Peñaranda, los responsables de la plataforma han indicado que a día de hoy continúan trabajando para tratar de realizarla pero que “nuestra máxima no está en llegar a las instituciones sino en dar respuestas a las problemáticas de la calle, pero aun así no cesaremos en la búsqueda de personas que puedan formar la lista”.