Lunes, 18 de noviembre de 2019
Bracamonte al día

Tres días y 15 actividades para festejar a San Miguel Arcángel 

PEÑARANDA | Una gran Disco Móvil, parques infantiles, campeonatos deportivos o la gran paellada popular, a beneficio de la obra del Conjunto Iconográfico de la parroquia, serán algunos de los platos fuertes del programa
Francisco Díaz, concejal de festejos, presentaba la programación de las fiestas patronales en honor a San Miguel Arcángel
La concejalía de festejos del Ayuntamiento de Peñaranda ha presentado este miércoles el programa con la que la ciudad festejara a su patrón San Miguel Arcángel. Tres jornadas, viernes, sábado y domingo, y 15 actividades previstas, que incluyen novedades que, en palabras del titular de este área, Francisco Díaz, “están pensadas para ser del agrado de todos los públicos y edades”.
 
A continuación presentamos íntegramente el programa de actos patronales:
 
VIERNES 28 DE SEPTIEMBRE
 
18:30 Horas, en el Centro Social: Fiesta con los Mayores. Café y baile
 
21 Horas, Teatro Calderón: Actuación de Sinfo Arroyo. Entrada gratuita hasta completar aforo. Habrá que retirar las entradas previamente en la Oficina Municipal de Turismo, situada en el Centro de Desarrollo Sociocultural.
 
SÁBADO 29 DE SEPTIEMBRE
 
09:30 Horas: Pasacalles con la Dulzaina Alborada
 
10:00 Horas, en la ‘Era de los Guardias’: Campeonato Nacional de Calva, organizado por el Club de Calva Peñaranda
 
10:30 Horas, desde la puerta del Ayuntamiento: Salida de los Cabezudos
 
De 11:30 a 14:30 Horas, Parque La Huerta: Parque infantil con Ludoteca, incluye hinchables, toboganes y el tren mecánico con recorrido por la ciudad durante todo el día.
 
De 12 a 14 horas y de 18 a 20 horas: Jornada de puertas abiertas en la Casa del Arte, para visitar las exposiciones de María Carrera, Alejandro Mesonero y German Alfayate.
 
12 Horas, en la iglesia parroquial: Santa Misa Castellana en honor a San Miguel. A continuación tendrá lugar la procesión por las plazas acompañada por el Grupo Folclórico peñarandino ‘Los Cuatro Caños’.
 
13 Horas, plaza Agustín Martínez Soler: Día del Traje Charo, concentración y convite.
 
14:15 Horas, Plaza de la Constitución: Paella popular. Retirada imprescindible de tickets hasta el 28 de septiembre en el Ayuntamiento, con un precio de 3 euros cada uno. La recaudación será destinada a beneficio de la obra del Conjunto Iconográfico para la Iglesia Parroquial.
 
18 Horas, Pabellón Miguel Ángel Jiménez Barcala: Partido amistoso de Baloncesto entre Veteranos Peñaranda y el equipo Sénior del Ayuntamiento de Peñaranda.
 
De 18:30 a 21 Horas, Parque La Huerta: Parque infantil con ludoteca, castillo gigante y diferentes hinchables y juegos de habilidad
 
20 Horas, Plaza de España: Concierto en el Templete a cargo de la Banda Municipal de Música de Villamayor de la Armuña.
 
23 Horas, parque La Huerta: Disco Móvil
 
DOMINGO 30 DE SEPTIEMBRE
 
11 Horas, Plaza de España: ‘Mueve pieza y acércate al Ajedrez’, jornada de promoción y encuentro provincial de Ajedrez con diferentes actividades. Actividad organizada por la Asociación Mundy, el Ayuntamiento y destinada a niños a partir de 6 años y adultos.