Viernes, 26 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Cantalapiedra y Palaciosrubios reciben a la Marcha Teresiana
X
XXXVIII edición

Cantalapiedra y Palaciosrubios reciben a la Marcha Teresiana

Actualizado 18/09/2018
Víctor Sánchez

La Marcha, que finalizará el jueves en Alba de Tormes, entraba así a la provincia salmantina

La Marcha Teresiana, organizada por la Hermandad de Santa Teresa de Jesús, ha llegado este martes a la provincia de Salamanca, a la que ha entrado por Cantalapiedra. La iglesia parroquial ha acogido la celebración de la palabra bajo el lema "Unidos para siempre". Por la tarde tuvo lugar un acto teresiano en la capilla de las MM. Clarisas.

La marcha continuó en dirección a Palaciosrubios, localidad a la que se dirigieron los participantes tras pasar por el monte para saludar a los vecinos de la zona. En este pueblo pernoctarán para seguir el camino en dirección a Zorita de la Frontera en la mañana del miércoles.

Los participantes en la trigésimo octava edición de la marcha llegaban a Cantalapiedra procedentes de Fresno el Viejo. El recorrido comenzó el lunes en Medina del Campo y finalizará este jueves en Alba de Tormes.

38 años llevan recordando el último viaje que realizó Santa Teresa de Jesús antes de su fallecimiento, "atravesando los mismos pueblos y en las mismas fechas, llegando a la Villa Ducal, como ella, la víspera de San Mateo, al caer de la tarde".

Comentarios...