Sábado, 27 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
El Cristo de las Batallas regresa a la ermita tras una intensa subasta
X
Hoy pasacalles infantil y final de fiesta con chocolatada

El Cristo de las Batallas regresa a la ermita tras una intensa subasta

Actualizado 16/09/2018
Redacción

CANTAGALLO | La localidad vivió ayer un intenso día festivo con propuestas lúdicas y religiosas, destacando la tradicional Almoneda

Cantagallo celebró en el día de ayer la tradicional Almoneda y la bajada del Cristo de las Batallas a la ermita, dando un paso más hacia el final de sus festejos patronales. El día fue muy ajetreado, comenzando con un musical pasacalles con charanga a primera hora de la mañana, que contó además con un convite de aguardiente y perrunillas. Los siguientes en pasarlo bien fueron los más pequeños, con un parque infantil instalado a mediodía. Los mayores disfrutaron a su vez de un concurso de tortillas, tartas y cata de vinos.

Tras más juegos para todos, la tarde se dedicó al homenaje al Cristo de las Batallas. En primer lugar se celebró la tradicional Almoneda, que este año cambió de ubicación a la carpa de ls fiestas, en lugar de la plaza de la iglesia parroquial, debido a la amenaza de lluvia. Allí, numeroso público pujó por los productos donados en honor al Cristo de las Batallas. Productos como vinos, embutidos, dulces y artículos de artesanía fueron subastados.

A continuación, los vecinos celebraron un corto oficio religioso en la iglesia y partieron en procesión hasta la ermita, portando la imagen del Cristo de las Batallas. En la explanada del templo se celebró la subasta para ganarse el derecho para introducir en el pequeño templo la cruz del Cristo. Tras unos minutos de pujas y contrapujas, ganó la familia Sánchez Matas, tras ofrecer la cantidad de 1.600 euros. Entonces se colocó la imagen para el tradicional besapies, y el Cristo fue colocado en su lugar en la ermita, donde permanecerá hasta el próximo año.

Mañana se celebrará el último día de los festejos, con el novedoso pasacalles infantil con la Pandilla Canina tras la misa de las 12:30 por la tarde un final de festejos con chocolate, bingo y entrega de los premios a los ganadores de los concursos festivos.


16 de septiembre, domingo

13:30 Actividad infantil, pasacalles con los personajes de la Pandilla Canina

19.30 Fin de fiesta con chocolate caliente, bingo y entrega de premios

Comentarios...