Viernes, 26 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Cerdos y Rosas, el packaging premiado en Nueva York de los hermanos Monje
X
Pentaward 2018

Cerdos y Rosas, el packaging premiado en Nueva York de los hermanos Monje

Actualizado 13/09/2018
Roberto Jiménez

Raúl Hernández y Marta Burgui, de Botánico Estudio, plasmaron a la perfección la idea rompedora en el sector del ibérico de Manuel y Nico

Botánico estudio, estudio de diseño gráfico e ilustración formado por Marta Burgui y Raúl Hernández), recibió la semana pasada en Nueva York el galardón Pentaward 2018 en la categoría de "Lujo - Alimentación Gourmet" por el diseño de 'Cerdos y Rosas', una marca de embutidos de excelente calidad, perteneciente a Nicolás Sánchez Monje y su hermano Manuel, propietarios de Don Fadrique.

Los Pentawards son los premios de diseño de envases de productos más destacados a nivel mundial. Llevan celebrándose desde 2007 y cada año su ceremonia tiene lugar en una ciudad del mundo distinta. En esta edición, se han presentado un total de 2318 trabajos procedentes de 62 países de los cinco continentes, en sus diferentes categorías de packaging.

Para el diseño específico de esta exclusiva línea de embutidos, Botánico Estudio comenzó a diseñar la identidad visual partiendo únicamente del nombre. Manuel y Nico buscaban un fondo rompedor en el producto, en un mercado "ya maduro" como dicen los expertos en el campo del ibérico y lo han conseguido.

Botánico Estudio les proporcionó una imagen elegante con un toque sensual y provocador recurriendo a ilustraciones de cerdos de Cavalli, animales que interactúan con elementos lenceros y rockeros, y como única paleta de colores el rosa, blanco y negro. La imagen de estos productos se aleja por completo de cualquier otra en el mundo del ibérico y se convierte así en un lujoso objeto de deseo. Lazos y correas en las ilustraciones acentuaron el carácter provocador de la marca.

Diseño de marcas, web y editorial

Botánico Estudio, fundado en 2016, se dedica al packaging, diseño de marcas, web y editorial. El trabajo de esta joven empresa destaca especialmente en el campo de etiquetas de conocidos vinos españoles ?Bodegas y Viñedos Rochal (DOP Sierra de Salamanca) o Sangeís i Vaqué (DOCa Priorat) entre otros. Asimismo, destaca también el diseño de la web para el Aula de la Cultura del Vino Pedro Vivanco, para la Universidad de La Rioja y Bodegas Vivanco.

En su web http://botanicoestudio.com/ se pueden ver algunos de sus mejores proyectos. Tanto Raúl como Marta esperan que este reconocimiento internacional sirva para dar a conocer más su trabajo.
Comentarios...