Viernes, 26 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
CiudadanosxBéjar cuestiona la eficacia del ingeniero que ha diseñado el parking de La Covatilla
X
COMUNICADO DE CIUDADANOSXBÉJAR

CiudadanosxBéjar cuestiona la eficacia del ingeniero que ha diseñado el parking de La Covatilla

Actualizado 13/09/2018
Redacción Béjar

BÉJAR | La falta de entradas y salidas que aduce la agrupación formada por antiguos gestores de la estación, podría deberse a un efecto de la fotografía por la falta de señalización del suelo

La agrupación CiudadanosxBejar, pendiente de las intervenciones en La Covatilla, al estar formada por antiguos integrantes de la gestora de la estación de esquí, vuelve a criticar la nueva obra que se ha llevado a cabo para ampliar el aparcamiento, realizada por la Diputación de Salamanca.

Según CiudadanosxBejar, se ha prescindido de las entradas y salidas para los vehículos que aparquen en el centro, por lo que éstos quedarán atrapados cuando el aparcamiento se vaya llenando, aunque ellos mismos señalan que podría tratarse de un efecto de la fotografía. La imagen fue captada cuando aún no estaba terminada la señalización vial del suelo, por lo que resulta difícil afirmar que no habrá espacio para que los coches salgan.

El Ayuntamiento de Béjar apuesta por la innovación, con el nuevo aparcamiento de La Covatilla para coches-helicóptero

Tras la visita de la Vuelta Ciclista a España (con gran éxito en el restaurante de la estación de esquí como es conocido) El nuevo aparcamiento luce como los chorros del oro, a la espera de que lleguen el doble de coches que antes (lo que multiplicará las colas y los problemas de tráfico). La verdad es que ha quedado muy bonito, como se puede apreciar en la foto que se adjunta y que se ha publicado en los foros de Internet.

Parece apreciarse que parte de la ampliación está en pendiente (lo que será muy útil para aparcar o sacar los vehículos cuando haya nieve o hielo). También es muy espectacular la militar disposición de las plazas de aparcamiento, en las que se ha aprovechado al máximo la superficie hasta el punto de prescindir de entradas y salidas para los vehículos que aparquen en el centro. Desde aquí queremos felicitar al ingeniero por su eficacia, aunque ya veremos qué pasa cuando comiencen a aparcar los coches y los primeros queden encerrados por los que vengan después.

De todas maneras, a lo mejor, estamos equivocados y esta rotulación de plazas tiene atajos que no se aprecian en la foto, para evitar el colapso total del aparcamiento a las primeras de cambio. Eso, no obstante, no serviría de excusa para justificar una actuación que no viene a resolver problemas, sino a multiplicarlos. Mientras tanto, el conjunto de las instalaciones de la estación piden a gritos un lavado de cara y adecuado mantenimiento.

En conclusión, que un aparcamiento que no soluciona problemas, sino que los alimenta, tampoco servirá, a la vista de la foto, para aparcar; a no ser que se haya diseñado para coches-helicóptero, que también podría ser.

Comentarios...