Viernes, 26 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
El cantalpinés Ismael Martín valora como “muy especial” su paso por La Glorieta
X
feria de salamanca

El cantalpinés Ismael Martín valora como “muy especial” su paso por La Glorieta

Actualizado 13/09/2018
Víctor Sánchez

Salió por la puerta grante tras cortar las dos orejas y el rabo a su astado, con el que se sintió "muy a gusto"

Ismael Martín, de Cantalpino, cosechó un nuevo triunfo este martes, cuando salió a hombros por la puerta grande de La Glorieta. La plaza de toros de Salamanca acogió la final del certamen 'Destino La Glorieta', en la que Martín toreó fuera de concurso y fue la sorpresa de la tarde al cortar las dos orejas y el rabo a su astado.

Martín, alumno de la Escuela de Tauromaquia de Salamanca, define la tarde como "muy especial e importante" para él. "Me sentí muy arropado por la gente y su cariño", destaca, en una "tarde soñada". En cuanto al novillo, asegura que se sintió "muy a gusto" con él.

El periodista de SALAMANCArtv AL DÍA Fermín González, en su crónica del festejo, recalcó que "Ismael tiene un desparpajo inusual". "El clamor de la plaza fue total cuando se vio que el chaval cogió los palos para banderillear,- no puede ser decían algunos- pues le enjaretó dos pares por derecho gustándose, y ya con la muleta, después de brindar a Chopera, por la oportunidad, le aplicó derechazos al torete con limpieza y en los de pecho, lo pasó templado y con enjundia, templó bien mas separado al natural, pero no bajó el diapasón, pues con faena justa y medida con un final por la espalda en redondo, que repitió, se fue tras la espada, cuando nadie en la plaza creía que mataría al torete, cobró de entera un tanto perpendicular, y el animal murió", narraba Fermín González, quien añadía "gracias por decirnos que quieres ser torero".

"Ha sido una temporada muy bonita", explica Ismael Martín, quien tiene varios compromisos para los próximos días. El día 15 toreará en Puerto de Béjar, el 16 en Barruecopardo y el 26 en Tamames.

Martín llegaba a La Glorieta tras proclamarse vencedor del Certamen de Escuelas de Tauromaquia en Clases Prácticas el pasado domingo. Toreó un novillo de la Ganadería de Hermanos Mateos en el festejo celebrado en Salamaq, tras lo que recibió el primer premio de la mano de Santiago Martín "El Viti".

El cantalpinés debutó en su pueblo el sábado 11 de agosto. Arropado por sus vecinos, logró cortar las dos orejas y el rabo. Antes de su debut concedió a SALAMANCArtv AL DÍA una entrevista en la que aseguró que ve el toreo como su futura profesión.

Comentarios...