Martes, 18 de septiembre de 2018

Vamos a aprender

Comienza el curso y con él las obligaciones de profesores y alumnos. En esta era tecnológica es de vital importancia adaptar los contenidos curriculares a las TIC, para ello ya hay muchas personas que se encargan de idear aplicaciones y actividades por nosotros, así que, para muchos, el comienzo del curso se convierte en un surfear sin parar por los mares de internet, recopilando ideas y llevándolas a cabo en las aulas.

La manera más sencilla de acercar estos contenidos a las aulas es mediante las aplicaciones disponibles para sistemas Android, parece mentira que con todos los ordenadores con sistemas Windows o Macintosh, haya sido Android quien haya conseguido posicionarse con toneladas de Apk llenas de contenidos para el aprendizaje dentro y fuera de las aulas.

Os dejo algunos títulos de aplicaciones de música para Android por si en algún momento queréis tenerlas disponibles para vuestros pequeños. Estas aplicaciones pretenden hacer una introducción a la música a través del juego, ya sabéis que la educación musical es muy importante en edades tempranas así como la expresión y el movimiento.

1. Toca Band

Los pequeños pueden comenzar a  explorar el escenario musical mediante el ritmo. Este juego desarrolla la educación auditiva a través de la experiencia.

2. Pocoyó Classical Music

Pocoyó y sus amigos nos invitan a que los más pequeños se diviertan con la música y exploren el movimiento y la expresión corporal para el desarrollo motriz.

3. Sago Mini Caja Musical

Permite explorar diferentes escenarios a través de la música, ayudando interiorizar matices sonoros y el tempo.

4. Toc and Roll

Para los pequeños futuros compositores. Permite la combinación de ritmos y melodías de distintos instrumentos para formar pequeñas piezas de varios compases.