Martes, 18 de septiembre de 2018
Alba de Tormes al día

Varios miles de personas de la zona de Alba de Tormes permanecen sin cobertura móvil ni Internet

Movistar confirma al Ayuntamiento de la villa ducal una avería general y que tratan de solucionar

Además de Movistar, la avería también afectaría a usuarios de Orange, según algunos vecinos

Varios miles de personas de la comarca de Alba de Tormes, incluida la cabecera, permanecen desde la tarde de ayer lunes sin cobertura en sus aparatos de telefonía móvil y sin internet, afectando principalmente a Movistar y Orange.

Afectados que se han puesto en contacto con este diario, pasadas las ocho de la tarde de ayer comenzaron a detectar la anomalía al comprobar que carecían de señal móvil en sus aparatos, así como de datos de Internet.

Ante esta anomalía masiva, este diario se ha puesto en contacto con el Ayuntamiento para conocer su gestión ante el problema. A este respecto, responsables municipales confirmaban que “ayer a las 20.30 horas intentamos enviar un correo electrónico y ya no pude, aunque el teléfono fijo sí funciona a pesar de estar con Movistar también”.

Responsables del Ayuntamiento de Alba de Tormes confirmaban que numerosos vecinos habían trasladado sus quejas por este hecho, motivo por el que desde el Consistorio se han puesto en contacto con Movistar, que indicaba la existencia de “una incidencia general y que estaban tratando de solucionarla”.

Además de al municipio de Alba de Tormes la avería afecta a otros como Sieteiglesias y varios más de la zona.