Viernes, 26 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Miranda despide sus festejos con una multitudinaria novillada
X
Fiestas de la Virgen de la Cuesta

Miranda despide sus festejos con una multitudinaria novillada

Actualizado 09/09/2018
Redacción

MIRANDA DEL CASTAÑAR | En torno a 1500 personas ocuparon todos los rincones disponibles en la plaza para ver la actuación de Kevin de Luis

Tras un largo e intenso fin de semana, Miranda del Castañar se despide de sus festejos patronales en honor a la Virgen de la Cuesta. La novedad de este año fue la programación de dos espectáculos taurinos. El primero de ellos la clase práctica de la Escuela de Tauromaquia de Salamanca, con los novilleros Valentín Hoyos de La Alberca y Manuel Martín, de El Tornadizo y la novillada con picadores de la tarde de hoy, con el triunfador de La Maestranza, Kevin de Luis.

Tras las esporádicas lluvias, que aunque intermitentes, llegaron a caer con fuerza en algunas ocasiones, hoy se disfrutó de una soleada tarde para una novillada que llamó la atención de numeroso público. Como cada año, la plaza del Castillo, que se cierra para convertirse en plaza de toros al más puro estilo de la sierra, se llenó por completo de vecinos y visitantes que según los cálculos de las autoridades rondaron las 1500 personas. En la presidencia no faltó la alcaldesa, Encarnación Torija y el diputado provincial del área, Javier García.

Kevin de Luis se enfrentó a reses de Barcial, con la particularidad de que es la única novillada de toda la comarca que se lleva a cabo con picadores, debido precisamente a las características de las plazas serranas. Peñas, familias al completo y aficionados disfrutaron de una tarde que acerca la programación festiva a su final. Tras la verbena de esta noche, sólo quedarán las actividades de recogida de la plaza mañana por la mañana y el reparto de la carne de toro para los miembros de la peña organizadora.


PROGRAMACIÓN

10 de septiembre, lunes

12.30 Recogida de la plaza de toros con la colaboración de los vecinos

12.00 Reparto de la carne del toro para los miembros de la Asociación Amigos de Miranda

21.00 Cena de la Asociación Amigos de Miranda

Comentarios...