Viernes, 26 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Las Villas vive la fiesta del ciclismo
X
décima etapa de la vuelta

Las Villas vive la fiesta del ciclismo

Actualizado 04/09/2018
Víctor Sánchez

Los ciclistas han pasado por Encinas de Abajo y Cilloruelo en dirección a Alba de Tormes en la décima etapa de la prueba

Encinas de Abajo y Cilloruelo han recibido este martes a los ciclistas de La Vuelta a España en la décima etapa de la competición. Numerosos vecinos de la zona aficionados al ciclismo se han dado cita en ambas localidades para presenciar el paso de los participantes, que salieron a mediodía de la Plaza Mayor de Salamanca.

Al paso por Encinas de Abajo ya había un escapado. Jesús Ezquerra, de Burgos BH, rodaba en solitario con un minuto de ventaja sobre el pelotón cuando distaban 13 kilómetros desde la salida.

Los numerosos vecinos que se acercaron a ver el paso de los ciclistas animaron con ganas a los corredores. Disfrutaron contemplando el paso de los participantes y todo el séquito que les acompaña. A los niños les llamaban especialmente la atención los tres helicópteros que seguían a los ciclistas (dos de La Vuelta y uno de la Guardia Civil). Antes de que llegasen los deportistas, los asistentes recogieron las gorras y regalos lanzados por los coches de la caravana. Las gorras se agradecían especialmente porque el sol apretaba con fuerza.

Recorrido

El recorrido de la décima etapa de la Vuelta comenzaba en la Plaza Mayor de Salamanca y finalizó, 177 kilómetros después, en la localidad zamorana de Bermillo de Sayago. Los corredores llegaban a Encinas de Abajo por la N-501 desde Calvarrasa de Abajo. Acto seguido giraron para dirigirse a Cilloruelo, tras lo que pasaron por Garcihernández y Alba de Tormes. El recorrido regresaba después a Salamanca para continuar por Ledesma en dirección a la provincia zamorana.

Clasificación

La décima etapa ha finalizado con el británico Simon Philip Yates (Mitchelton-Scott) como líder de la clasificación general. Le siguen el español Alejandro Valverde (Movistar Team), en segunda posición, y el colombiano Nairo Quintana (Movistar Team), en tercer puesto. El ganador de la etapa ha sido el italiano Elia Viviani (Quick-Step Floors).

Comentarios...