Viernes, 26 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
‘Actors’, de Elisabeth Larena, gana el Oricio Film Festival de 2018
X
Se proyectaron dos cortometrajes creados en La Alberca

‘Actors’, de Elisabeth Larena, gana el Oricio Film Festival de 2018

Actualizado 28/08/2018
Redacción

LA ALBERCA | El cortometraje de la conocida actriz ganó el primer premio en un festival en el que también recibierón galardón 'Rara Avis' y 'Suéltalo'

'Actors' un falso documental sobre el oficio de la interpretación fue el cortometraje ganador de la nueva edición del Oricio Film Festival de La Alberca. 'Rara Avis' también fue premiado, mientras que el premio del público recayó en 'Suéltalo'.

En el festival participó una decena de trabajos audiovisuales, más el cortometraje 'Solo quiero salir', fuera de concurso y protagonizado por tres niños de la localidad y también 'El marrano de San Antón', creado por los jóvenes de la localidad André, María José, Javier y Eibe. Entre los participantes se encontraron diversos géneros cinematográficos, que iban desde el thriller a la novela negra, pasando por el terror y el falso documental.

El primer premio de esta nueva cita audiovisual fue para 'Actors', un falso documental creado por Elisabeth Larena, una joven cineasta bilbaína, más conocida por su trabajo como actriz interpretando a Luchi en 'Cuéntame cómo pasó'. También ha intervenido en series como Carlos, Rey Emperador, Isabel u Hospital Central.

El corto 'Rara Avis', de Javíer Díez, también fue premiado por el jurado. Se trata de un Thriller psicológico rodado en la localidad cacereña de Granadilla y Salamanca.

Finalmente, el premio del público recayó en 'Suéltalo', de Rubén Bautista. Una pequeña pieza en la que el protagonista descubre el secreto de uno de sus vecinos.

La entrega de premios contó además con la presentación de los nuevos videoclips de los grupos Entavía y Loccomotor, dirigidos por el fotógrafo local Marino Esteban. Así como la presencia de Enrique Cabero de la Universidad de Salamanca.

Comentarios...