Viernes, 26 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
CSIF califica la pasada huelga de médicos funcionarios interinos como “incomprensible”
X
críticas a simecal y a la junta

CSIF califica la pasada huelga de médicos funcionarios interinos como “incomprensible”

Actualizado 23/08/2018
Redacción

Argumenta que el "comité huelguista no tiene representación alguna" y firmó, hasta en dos ocasiones el decreto que ahora rechazaban

Después de la huelga de médicos funcionarios interinos, promovida por el Sindicato Médico de Castilla y León, Simecal, y que acabó con un acuerdo con la Junta, CSIF ha mostrado su disgusto porque "no se entiende cómo fue convocada una huelga en contra de un decreto de estatutarización por un comité huelguista sin representación alguna, mismo comité huelguista que en su día cuando estaba en Mesa de Negociación, firmó, hasta en dos ocasiones estar de acuerdo con ese decreto, una el 29 de mayo de 2002 y otra en el año 2014, fecha de publicación del mencionado decreto".

Además, critican al consejero de Sanidad, Antonio María Sáez Aguado, argumentando que "no se entiende tampoco esta maniobra de ilusionismo del Consejero de Sanidad, sacando de la chistera el truco de "pasamos la patata caliente a los Grupos parlamentarios de las Cortes de Castilla y León. Tampoco se entiende aspectos que dice el consejero de Sanidad y el comité huelguista como que se van a mirar en un grupo de trabajo de colectivos para médicos, cuando precisamente se han mirado, estudiado y negociado condiciones para todas las categorías relativas a procesos selectivos, incluido la de los médicos, en los foros legalmente establecidos y con los interlocutores legales, pendientes solo de aprobar en la Mesa Sectorial: quizás un truco de ilusionismo?, ¿no lo sabe el comité huelguista??o sí lo saben pero no lo dicen?".

Comunicado de CSIF Castilla y León

El arte del "ilusionismo" o la "venta del tocomocho" del Consejero de Sanidad y el Comité huelguista de médicos funcionarios interinos

Desde CSIF Sanidad Castilla y León, como primer sindicato y más representativo en Función Pública en Castilla y León, presente en todas las Mesas de Negociación, ante la desconvocatoria de huelga de médicos funcionarios interinos en SACYL, y "el preacuerdo" alcanzado con la Administración por el comité huelguista, manifiesta lo siguiente:

Desde CSIF no se entiende cómo fue convocada una huelga en contra de un decreto de estatutarización por un "comité huelguista" sin representación alguna, mismo comité huelguista que en su día cuando estaba en Mesa de Negociación, firmó, hasta en dos ocasiones estar de acuerdo con ese decreto, una el 29 de mayo de 2002 y otra en el año 2014, fecha de publicación del mencionado decreto.

No se entiende tampoco esta "maniobra de ilusionismo" del Consejero de Sanidad, sacando de la chistera el truco de "pasamos la patata caliente a los Grupos parlamentarios de las Cortes de Castilla y León". Tampoco se entiende aspectos que dice el Sr. Consejero de Sanidad y el comité huelguista como que "se van a mirar" en un grupo de trabajo de colectivos para médicos, cuando precisamente se han mirado, estudiado y negociado condiciones para todas las categorías relativas a procesos selectivos, incluido la de los médicos, en los foros legalmente establecidos y con los interlocutores legales, pendientes solo de aprobar en la Mesa Sectorial: quizás un truco de ilusionismo?, ¿no lo sabe el comité huelguista??o sí lo saben pero no lo dicen?.

Huelga decir, que esta huelga innecesaria e incomprensible, seguida por unos pocos a los que se les ha engañado, lo único que ha conseguido es perjudicar a la Atención Primaria de Castilla y León, a los pacientes, y sobre todo a todos los trabajadores de Sanidad. Esta huelga solo tenía el interés de conseguir algo para unas pocas personas, que ahora se jactan de un preacuerdo, que en palabras del propio Consejero de Sanidad, se evaluará "caso por caso" la situación de las pocas plazas de médicos funcionarios interinos, en una demostración de un engaño promovido por un comité de huelga que solo busca su interés personal, y dejar tirados a los pocos que les han apoyado. Ellos mismos reconocen, que no va a haber para todos.

En el sindicato CSIF NO creemos en la marginación. Marginación que parece proponer el

Sr. Consejero de Sanidad de Castilla y León, con un "preacuerdo", con cuatro personas que NO REPRESENTAN a la inmensa mayoría de trabajadores del SACYL, que ni siquiera representan a la inmensa mayoría de la categoría de MÉDICOS, que SÍ representamos otros.

El Sr. Consejero de Sanidad, deja marginadas al resto de categorías de SACYL, que a lo mejor sí que se les está dando muchas razones para levantarse contra este despropósito. Profesionales que están INDIGNADOS con lo que ven de las actuaciones de esta Consejería de Sanidad. Profesionales de enfermería, fisioterapia, técnicos auxiliares de enfermería, celadores, auxiliares administrativos, técnicos de laboratorio, técnicos de radiodagnóstico, pinches de cocina, personal de mantenimiento, y un largo etc, etc? y por supuesto la inmensa mayoría de los profesionales Médicos estatutarios, de equipo, de área, que se dejan la piel y el alma cada día en cada atención al paciente. Profesionales

que ven con estupor como a costa de unos pocos, se les deja marginados, exigiéndoles otras condiciones bien distintas. Profesionales, miles, cuyo malestar crece día a día, y hablan incluso de una gran huelga porque ven como se les desprecia y menoscaba por parte del SACYL.

Desde CSIF se considera una irresponsabilidad la actuación no solo del comité huelguista, si no también y sobre todo la del Sr. Consejero de Sanidad. Estas actuaciones recuerdan mucho la "venta del tocomocho", estafa en que un estafador intentaba engañar a las víctimas, poniéndose de acuerdo con un segundo estafador, en la venta de un billete de lotería premiado.

Creemos que la sanidad no puede ser una lotería, y hay que ser serios y cumplir la legislación vigente, empezando por el Sr. Consejero de Sanidad que tiene que dar ejemplo. No se pueden realizar actos de "ilusionismo" con la sanidad. Le recordamos desde aquí al Sr. Consejero de Sanidad, que nadie se puede saltar las normas y las leyes vigentes, que existen unas Mesas de Negociación de los representantes de los trabajadores elegidos por estos, para representarles frente a la Administración.

CSIF ha solicitado una reunión urgente al Consejero de Sanidad y al Gerente Regional de Salud de Castilla y León para que aclaren ese "preacuerdo" al que dicen han llegado. Exigimos al Sr. Consejero de Sanidad de Castilla y León, seriedad, cumplimiento de acuerdos, transparencia y un abordaje serio de los problemas que existen en esta comunidad de Castilla y León en los lugares habilitados legalmente para ello, no con reuniones ocultas. Exigimos afrontar de una vez por todas todos los problemas suscitados en estos últimos años, tanto en la sanidad rural como en la sanidad en general. Exigimos oposiciones justas y asequibles PARA TODOS, igual para funcionarios y estatutarios.

Comentarios...