Domingo, 16 de diciembre de 2018

UGT reitera que las ambulancias tienen contrato en exclusividad con Sacyl

El sindicato asegura que “es vergonzoso que la Junta desmienta a UGT en vez de pedir responsabilidades a la empresa por estar incumpliendo el contrato”

Tras denunciar UGT que la empresa adjudicataria del transporte sanitario está utilizando recursos materiales y humanos destinados a Sacyl para fines privados, la Junta de Castilla y León emitió un comunicado en el que aseguraba que en ningún caso “se hace un uso indebido de las ambulancias”. Esta respuesta por parte de la Junta ha llevado  a UGT  Salamanca a comparecer ante los medios de comunicación para reiterar su denuncia y a la vez exigir a la Junta que “pida responsabilidades a la empresa por estar incumpliendo el contrato”.

“Es vergonzoso que la Junta desmienta a UGT cuando lo que debería haber dicho es que estaba pidiendo explicaciones a la empresa por utilizar para fines privados unos recursos materiales y personales que están contratados en exclusividad para Sacyl”, han criticado. “Estamos pagando todos el beneficio de un empresa privada con el consentimiento de la Junta”, ha añadido José Luis Hernández Rivas, secretario provincial de UGT.

Según aseguran desde el sindicato, “el pliego recoge que todas las ambulancias adscritas a este contrato estarán a disposición en exclusiva para el cumplimiento del  objeto del mismo”, por lo que consideran que “se incumple el contrato porque se está haciendo un servicio privado con ambulancias y personal del sector público” como lo demuestran las fotografías tomadas la pasada semana en las que se muestran ambulancias con matrículas adscritas en exclusiva a Sacyl realizando servicios en los festejos taurinos de la provincia.

Además, insisten en que “las ambulancias no tienen un horario, como afirma la Junta, y todos los vehículos están adscritos con carácter exclusivo al cumplimiento del contrato”, a la vez que critican la merma de recursos humanos y materiales, ya que a diario debería haber 78 personas trabajando, pero solo hay 50, mientras que los sábados, debería haber 51 y hay 18.

Respecto a las ambulancias, en Salamanca hay 56 en exclusividad de tipo A1 y A2, que son las destinadas a los traslados sanitarios, “un servicio donde se están dando las demoras por hacer uso de ellas para festejos taurinos”, ha explicado José María García, quien ha indicado que esta situación no afecta de ningún modo a las urgencias.