Viernes, 26 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Jovénes salmantinos viajan a Bélgica para crear deportes inclusivos
X
PROGRAMA 'ÉCHANGE À TRAVERS LE SPORT'

Jovénes salmantinos viajan a Bélgica para crear deportes inclusivos

Actualizado 20/08/2018
Redacción

El proyecto fue celebrado del 5 al 12 de agosto de 2018 e implementado por la entidad belga Maison des jeunes le 404

Diez personas jóvenes salmantinas participaron en el intercambio juvenil "Échange à travers le Sport" celebrado en la localidad de Vierves-sur-Viroin (Bélgica). El principal objetivo de este proyecto era fomentar, a través del deporte, el desarrollo personal y social de personas jóvenes de Bélgica, España y Grecia.

Durante una semana, las protagonistas del proyecto tuvieron la oportunidad de descubrir y jugar deportes no tan conocidos para el público en general, como: TchoukBall, Canadian cross, Kin-Ball, Críquet, GoalBall y BumBall. Otra de las diferencias de estos deportes con los tradicionales o más comerciales, es que buscan ser más una actividad de inclusión y no de competición, apuntan las participantes.

A partir de la experiencia en estas actividades inclusivas, las personas jóvenes crearon tres nuevos deportes, combinando reglas tanto de los deportes inclusivos como de los tradicionales. De esta manera, surgieron: ScratchBall, CrossBall y Deadly Twister. Los cuales fueron presentados el último día del intercambio a toda la comunicad de Couvin (Bélgica).

El proyecto fue celebrado del 5 al 12 de agosto de 2018 e implementado por la entidad belga Maison des jeunes le 404, con el apoyo de la entidad salmantina Biderbost, Boscan & Rochin (BB&R) y la asociación griega Hellenic Youth Participation. El proyecto fue financiado por el programa Erasmus+ de la Comisión Europea.

Comentarios...