Viernes, 26 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Huerta celebra su segunda Feria Agroalimentaria
X
buen ambiente desde su apertura

Huerta celebra su segunda Feria Agroalimentaria

Actualizado 19/08/2018
Víctor Sánchez

La feria ha sido inaugurada por las autoridades locales y los diputados Julián Barrera y Román Hernández

El paseo del Tormes de Huerta acoge este domingo la segunda edición de la Feria Agroalimentaria de la localidad. Queso, dulces y licores son algunos de los productos que han podido adquirir los asistentes a la feria, inaugurada por el alcalde de Huerta, José Lázaro, concejales de la localidad y los diputados provinciales Julián Barrera y Román Hernández.

Las autoridades visitaron los puestos e intercambiaron impresiones sobre los productos con los tenderos. Julián Barrera destacó "el esfuerzo que ha hecho Huerta" para organizar una feria con la que "poner en valor el producto de la tierra". En el mismo sentido se expresó Román Hernández, quien defendió las ferias como una forma de "promocionar nuestro territorio". Los diputados coincidieron en el valor del entorno en el que se celebra la feria de Huerta, el paseo que discurre junto al río.

Nada más inaugurarse, comenzaron a llegar numerosas personas a la feria, que continuará abierta durante la tarde del domingo. A este evento se sumó una concentración de coches clásicos, celebrada también en el paseo del Tormes por la mañana. A las 13.30 horas tuvo lugar una degustación de estofado de ternera charra y esta tarde, a las 19 horas, actuará un grupo de sevillanas con caballos.

La feria calienta el ambiente de cara a las fiestas de Huerta en honor a San Bartolomé. El miércoles llegarán los partidos de fútbol y la merienda de peñas. Al día siguiente darán inicio las celebraciones con el pregón, abriendo unas fiestas que durarán hasta el domingo 26 de agosto.

Comentarios...