Sábado, 27 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Pasión Taurina Babilafuente celebra con éxito su segundo Toro de Cajón
X
recorrido abarrotado

Pasión Taurina Babilafuente celebra con éxito su segundo Toro de Cajón

Actualizado 18/08/2018
Víctor Sánchez

La asociación taurina se muestra muy contenta con el festejo y valora de forma positiva la actuación de las reses

Pasión Taurina Babilafuente ha soltado con éxito y sin incidentes su segundo Toro de Cajón. El recorrido del festejo popular, celebrado en la tarde de este sábado, ha estado abarrotado por aficionados a los toros tanto de Babilafuente como de otras localidades de la zona. Ojalado, de La Dehesita-Hermanos Bragado, y la vaca Operaria, del Montalvo, han protagonizado una tarde en la que los mozos se han esforzado en dar espectáculo.

El presidente de la asociación taurina, Francisco José García, asegura que se sienten "muy contentos con el festejo". Señala que "los animales han dado un gran juego". En cuanto a las reses, explica que "la vaca, Operaria, ha hecho disfrutar a todos los mozos y el toro de cajón, Ojalado, era un toro bien rematado, perfecto en hechuras, con mucha cara, que ha demostrado un nivel muy alto con sus arrancadas". García se muestra especialmente agradecido con las empresas por su colaboración, con "los socios por su esfuerzo y sacrificio" y con el Ayuntamiento de Babilafuente por confiar en ellos. De cara al futuro, asegura que seguirán con "ilusión para el año que viene".

El festejo, enmarcado en las fiestas de San Roque, comenzaba poco después de las 19 horas, tras el encierro infantil celebrado en el mismo recorrido. Una vez metido el toro en el cajón, fue transportado hasta el lugar en el que sería soltado. Los socios de Pasión Taurina quisieron fotografiarse ante el cajón para recordar el que ya es su segundo toro de cajón, en el que han invertido mucho esfuerzo y tiempo durante los últimos meses. A continuación, el estruendo de una traca de 50 metros anunció el inicio del festejo.

Comentarios...