Viernes, 26 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Sin sobresaltos en el segundo encierro de Macotera
X
GRAN AMBIENTE EN CALLES Y PLAZA

Sin sobresaltos en el segundo encierro de Macotera

Actualizado 17/08/2018
Redacción

Los astados y el novillo de prueba hicieron las delicias de cortadores, aficionados y público

El segundo encierro de los 'Sanroques' en Macotera ha devuelto la tranquilidad a las calles tras el accidentado estreno de las carreras durante el primero de feria, vivido ayer jueves, y en el que tres personas resultaban heridas, teniendo que ser trasladadas hasta el complejo hospitalario de Salamanca, evolucionando todos ellos favorablemente.
La de hoy ha sido una carrera rápida, de intensidad, en la que astados y participantes han disfrutado en las calles y de manera más especial en su llegada al coso macoterano, en el que las gradas cubiertas en gran medida fueron el 'combustible perfecto' para que los aficionados ofrecieran cortes y pases a los toros del encierro en primer termino y el novillo de prueba, que debutaba tras finalizar la carrera.

>

El ambiente en la Plaza de toros de la Villa volverá a ser protagonista esta tarde, desde las 18:30 horas, con la celebración de un festival taurino flamenco y un desafio ganadero protagonizado por 2 novillos Hermanos Mateos y otros dos de los Bayones y lidiados por los diestros David Luguillano y Mari Paz Vega. Tras el llegada una Capea popular con dos novillos.
La noche llegara con la verbena y la música de la orquesta 'La Factoria' que comenzara su show en la Plaza Mayor desde las 23:30 horas. Y al finalizar tomara el relevo del ambiente la Charanga Dale Kaña 2.0 y un original pasacalles en el que participaran todas las peñas de la localidad.
Comentarios...