Sábado, 27 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Monleras se prepara para vivir un intenso fin de semana
X
Del 17 al 20 de agosto

Monleras se prepara para vivir un intenso fin de semana

Actualizado 17/08/2018
Redacción

Contarán con cuatro actividades, tres de Noches de Cultura y una de la Red de Circuitos Escénicos

Hasta cuatro actividades se van a desarrollar desde este viernes, 17 de agosto, hasta el próximo lunes en Monleras. Baile, dos obras de teatro y la proyección de una película, llegan a través del programa de la Diputación de Salamanca 'Noches de Cultura' y de 'Red de Circuitos Escénicos'.

PROGRAMA

Comenzará este viernes 17, con la Compañía de Danza Rita Clara y su espectáculo 'Flamenco sin más', zapateados, malagueñas, alegrías, bulerías..., interpretados por un bailaor flamenco, dos guitarristas, un cantaor y una bailaora. A partir de la 22.30 horas en el Anfiteatro. Web: www.ritaclara.com.

Sábado, 18. La Compañía Elfo Teatro de Madrid, interpretará la obra 'Historia de Aladino'. La Panera, a las 22.30 horas.

LA COMPAÑÍA

En enero de 1981 nace en Madrid el Laboratorio de Teatro Elfo que centra su esfuerzo en la búsqueda de una metodología propia que abarque, desde el trabajo orgánico del actor y su entrenamiento físico y vocal, hasta la dramaturgia y la creación.

Uno de los objetivos de Teatro Elfo es acercar el teatro a los públicos más diversos, especialmente aquellos que habitualmente no acceden al mismo. En su trayectoria, la compañía ha realizado espectáculos de distintas características.

El ESPECTÁCULO

Mientras confecciona ropas para sus clientes, el sastre Mustafá nos cuenta la historia de Aladino y la lámpara maravillosa. Mezclando elementos realistas y fantásticos, vemos a un perverso mago, a la princesa Badrulbudur y a Aladino, el protagonista que se resiste a crecer y que, tras muchos tropiezos, acaba recibiendo los beneficios de la lámpara maravillosa. Web: www.elfoteatro.com.

Domingo, 19. La Compañía Baychimo Teatro de Zamora, pondrá en escena 'Cuentos en verso para niños perversos'. También en la Panera a las 22.30 horas.

LA COMPAÑÍA

Baychimo Teatro está formado por Paloma Leal, Ramón Enríquez y Arturo Ledesma. Compañía de reciente creación, pero con la experiencia en el desarrollo de unos veinte espectáculos en el seno de compañías profesionales. Hasta ahora, Baychimo ha producido 6 espectáculos: Cadena de frío, Todos sus Patitos, ¿Cantamos o Rezamos?, Pinxit, A pelo Y El pequeño señor Paul.

El ESPECTÁCULO

Los clásicos infantiles han llegado hasta nuestros días dulcificados por Perrault, los hermanos Grimm y posteriormente por Disney. Los Cuentos en verso para niños perversos constituyen una especie de retorno a los cuentos populares en toda su esencia.

Utilizando historias tan conocidas como La cenicienta o Caperucita Roja, Roald Dahl nos lleva a los mundos del "érase una vez" pero por los caminos más insospechados. Los cuentos están llenos de giros inesperados, de finales sorprendentes, de personajes totalmente desmitificados y sobre todo de humor, mucho humor. Web: www.baychimoteatro.com.

Lunes, 20. Acogerá la proyección de la película 'Coco' de Lee Unkrich en el Anfiteatro y a la misma hora de los días anteriores.

SINOPSIS

Miguel es un joven con el sueño de convertirse en leyenda de la música a pesar de la prohibición de su familia. Su pasión le llevará a adentrarse en la "Tierra de los Muertos" para conocer su verdadero legado familiar.

Comentarios...