Viernes, 26 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
El Grupo Socialista de la Diputación denuncia que La Salina tiene 48 millones pendientes de...
X
Correspondiente a esta anualidad

El Grupo Socialista de la Diputación denuncia que La Salina tiene 48 millones pendientes de...

Actualizado 14/08/2018
Redacción

Y el Grupo Popular achaca a Martín Del Molino una oposición "poco original después de 31 años como diputado provincial"

El Grupo Socialista en La Salina ha denunciado que el equipo de Gobierno de la Diputación del PP tiene 48 millones pendientes de ejecutar correspondientes a los presupuestos del año 2018, por lo que "esta anualidad solo se ha ejecutado un 18%" explicó Francisco Martín del Molino.
El diputado socialista aseguró que de los 213 millones presupuestados en los últimos cuatro años, hay invertidos 123 "con casi otros 90 millones sin ejecutar". Para Martín del Molino, el presidente de la Diputación, Javier Iglesias, "se dedica cada vez más a lo suyo y al partido y menos a solucionar los problemas de los ciudadanos", manifestando que las obras dependientes de los ayuntamientos se han ejecutado al 80%, mientras que las que corresponde a la administración provincial "no llegan al 60%". El dinero que no se ha invertido "acabará gastándose en obras o infraestructuras, pero cuatro o cinco años después" y puso como ejemplo que, para la protección de elementos singulares en la provincia, algunos ayuntamientos han adelantado su aportación sin que la Diputación "hayan comenzado las obras dos años después".
PP: "Martín del Molino ha vuelto a hacer una lectura errónea y tergiversada del grado de ejecución de los presupuestos"
Tras esta denuncia respondió el Grupo Popular en la Diputación, que considera que un verano más el diputado socialista, Francisco Martín del Molino, "ha vuelto a hacer una lectura errónea y tergiversada del grado de ejecución de los presupuestos, anticipándose a la finalización del ejercicio para ofrecer datos que no encajan con la realidad".
Para el PP, el diputado del PSOE "vuelve a hacer gala de una oposición poco original después de 31 años como diputado provincial e insiste en hacer uso de la demagogia con relación a la despoblación, un problema que lejos de ser exclusivo de la provincia se ha convertido en una preocupación a nivel europeo, con lo que poco o nada tiene que ver con el grado de ejecución de los presupuestos y recuerda que la institución nunca ha estado tan al lado de los municipios como hasta ahora. Muestra de ello son los 8 millones del Plan de Apoyo Municipal ya anticipados a los municipios y el adelanto de las obras de Planes Provinciales contratadas por los por Ayuntamientos con otros 7 millones".

Asimismo, el Grupo Popular advierte que Martín del Molino ha pasado por alto que gran parte de las inversiones, sobre todo las relacionadas con carreteras, que en el Plan 2018 ascienden a 8 millones de euros, son proyectos plurianuales a caballo entre dos ejercicios presupuestarios.

Comentarios...