Viernes, 26 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Homenaje a Armando en el pregón de Almenara de Tormes
X
CONCURRIDO PISTOLETAZO DE SALIDA A LAS FIESTAS

Homenaje a Armando en el pregón de Almenara de Tormes

Actualizado 11/08/2018
Redacción

El pregonero, Paco Santos para la familia y amigos, recibe un merecido homenaje de los municipios de la Ribera de Cañedo por "sus más de 20 años de trabajo" y su especial colaboración en la carrera de San Silvestre

Concurrido pregón en Almenara de Tormes, con un "pregonero de lujo", Armando (Paco Santos). El conocido cantante se subió al escenario para ejercer de pregonero de las fiestas de uno de los municipios de la Ribera de Cañedo que han querido rendirle un merecido homenaje, antes de tomarse un "año sabático" y en agradecimiento "a los más de 20 años disfrutando de su trabajo" y por su colaboración con los pueblos de la provincia en eventos como la clásica San Silvestre, tal y como apuntó el alcalde de Almenara, José Luis López de Abienzo. Alcaldes de los municipios de la comarca (Valdelosa, San Pedro del Valle, San Pelayo, Valverdón, Zarapicos...) se han sumado a los numerosos asistentes al acto que ha tenido lugar en la plaza de Almenara de Tormes, pistoletazo de salida oficial a las fiestas patronales.

Reconocía Armando que la propuesta de ser pregonero "me dio vértigo", "pero al final dije, vamos allá". Aseguraba además que el suyo sería un "pregón humilde", y al final no han faltado momentos emotivos para el que sin duda ha sido el protagonista de la noche. Armando tuvo en su pregón un especial reconocimiento a "esa fantástica tercera edad" en la que prima la "sabiduría", e hizo un llamamiento a los más jóvenes para saber escuchar a nuestros mayores.

Además de recibir la pañoleta de las fiestas de Almenara de Tormes, y que entregaron varios de los representantes de las peñas, Armando recibió un detalle conmemorativo como pregonero y una placa en agradecimiento por su constante apoyo a la carrera de San Silvestre Ribera de Cañedo que aúna a cerca de una veintena de municipios. Placa que le fue entregada por alcaldes de los municipios presentes.

Y junto al pregonero, protagonismo para los reyes y reinas de las fiestas, y que tras el pregón recibieron su banda. La noche continuó, como no podía de ser otra manera, con música, de la mano de Armando y Discoteca Vivaldi.

Comentarios...