Viernes, 26 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
No cortes la mano de la misericordia
X

No cortes la mano de la misericordia

Actualizado 10/08/2018
CÁRITAS

No cortes la mano de la misericordia | Imagen 1Cuando el objeto (fenómeno migratorio) se convierte en sujeto (personas migrantes ) la inmigración se torna una necesidad humana, un problema? Pero siempre con rostro de personas como yo.

La inmigración tiene tanto significados como personas que emigramos. No hay un solo día que pase sin que cientos o miles de africanos tomemos el camino del exilio voluntario o forzoso dejando atrás nuestros países de origen, nuestras familias, nuestros recuerdos, con una simple bolsa o una mochila atravesamos varios países hacia regiones que representan el paraíso y nuestros sueños y una esperanza de vida. No hay peor desgracia y peor aflicción humana que la pobreza. La juventud africana ya no soporta más la ociosidad forzada y recurre a la inmigración como un escape, una necesidad vital o una lección entre la vida y la muerte.

Yo pienso que trabajar es vivir. Este curso empiezo la universidad y leo en los periódicos que los problemas de África: súper población, desertización, son considerados por Europa uno más de sus problemas sin llegar a encontrar una solución digna para cada uno de nosotros. Los líderes políticos parecen preocupados por su posición y permanencia en el poder.

Sin embargo, yo soy un ejemplo de este fenómeno y para mí la inmigración es una solución a muchos problemas y su resultado es que tengo la esperanza de soñar y desear un futuro muy bonito y agradable para mí. Y además, tengo la fuerza de desear y participar en la construcción de una vida preciosa.

En mi país hay una expresión que dice:"No cortes la mano de la misericordia y no cortes la mano que esta estirada." Esto es lo que yo siento en mi corazón.

Laila Zaroual, Marruecos, participante de Baraka

La empresa Diario de Salamanca S.L, No nos hacemos responsables de ninguna de las informaciones, opiniones y conceptos que se emitan o publiquen, por los columnistas que en su sección de opinión realizan su intervención, así como de la imagen que los mismos envían.

Serán única y exclusivamente responsable el columnista que haga uso de nuestros servicios y enlaces.

La publicación por SALAMANCARTVALDIA de los artículos de opinión no implica la existencia de relación alguna entre nuestra empresa y columnista, como tampoco la aceptación y aprobación por nuestra parte de los contenidos, siendo su el interviniente el único responsable de los mismos.

En este sentido, si tiene conocimiento efectivo de la ilicitud de las opiniones o imágenes utilizadas por alguno de ellos, agradeceremos que nos lo comunique inmediatamente para que procedamos a deshabilitar el enlace de acceso a la misma.

Comentarios...