Sábado, 15 de diciembre de 2018

El Salamanca UDS cae ante un Zamora con hechuras que vence con gol de Murci (1-0)

El equipo charro, acompañado en Morales, por varios centenares de aficionados, adoleció de la chispa del encuentro de Galindo y Perahuy

El Salamanca UDS sucumbía esta tarde en su amistoso frente a un Zamora muy salmantino y que demostró hechuras de candidato al ascenso a Segunda B. Con los ex Murci, Garban, Juanan y Coque de inicio, el equipo zamorano tuteó de inicio a los charro. De hecho, la primera ocasión caía del bando zamorano con un gran disparo de Garban que permite lucirse a Alcolea. Poco después, Carlos Ramos saca una falta lateral que a punto está de rematar Murci, aunque se anticipa Alcolea.

Fue a partir del  cuarto de hora cuando llegaron los mejores minutos del equipo blanquinegro, que tuvo que jugar de azul, cambiándose las camisetas al principio, porque el árbitro entendía que se podían confundir con las del Zamora.

El conjunto salmantino, apoyado en un incombustible Amaro y en un Júnior, que de nuevo volvía a dejar destellos de clase, empezaba a carburar llega una gran combinación entre Amaro, Júnior y Pumar acaba con un disparo del lateral gallego. Tres minutos después, nuevo centro de Amaro que no consigue finalizar Owusu, aunque el árbitro había anulado la jugada.

A la media hora se producía el parón para refrescarse y a partir de ahí y hasta el descanso, el juego se tornó anodino. Ambos equipos adolecieron de chispa, aunque Tejedor tuvo  su ocasión de cabeza tras falta lateral de Amaro y Owusu también tuvo una buena ocasión a centro de Tyson, pero su media chilena se va muy desviada.

La segunda mitad comenzaba con el gol de Murci en la primera jugada tras rematar un centro de un compañero. El tanto dejó tocados a los salmantinos, que entraron en una fase de indefinición que a punto estuvo de aprovechar el equipo zamorano para sentenciar. Empezó el carrusel de cambios y, a pesar de que ambos conjunto dispusieron de alguna ocasión, sobre todo una del charro Sousa y otra del zamorano Dani Álvarez, como las más claras, el marcador ya no se movería. El sábado, en Talavera, nueva prueba para los charros.


Ficha técnica:

Zamora CF: Jon, Fer, Coque, Chete, Asiel, Juanan, Dani Hernández, Carlos Ramos, Murci, Sergio García y Garban.  También jugaron Dani Mateos, Iago (ps), Saúl, Alcañiz, Raúl Álvarez,  Pipi, David Álvarez, Chechi, Jesús Villar y Peralta.

Salamanca CF UDS: Pablo Alcolea, Tyson, Pumar, Tejedor, Toño Vázquez, Sergio Molina, Iván Calero, Amaro, Iñaki Eguileor, Júnior y Owusu. También jugaron Fran Morante, Jesús,Jehu, Fran G. Pablo González, Héctor, Roberto, Sousa, Sandoval, Lua y Alberto Martín.

Gol: 1-0, min. 46, Murci.

Incidencias: Amarilla a Pumar.