Jueves, 16 de agosto de 2018
Bracamonte al día

La X San Rocada de Macotera bate record este sábado con 770 participantes

Un total de 418 serán corredores de la categoría absoluta
La X San Rocada contara con 770 corredores desde las 19 horas este sábado en Macotera. Archivo
La San Rocada de Macotera llega a su décimo cumpleaños este sábado con gran expectación y una cifra que nuevamente bate record en cuanto a corredores y participación general.
 
Este año las inscripciones han respondido masivamente al llamamiento de la organización y han superado los 50 corredores más respecto al año anterior hasta llegar a un total de 770, de los cuales 418 corresponden a la carrera absoluta.
 
Sobre el mismo guion y escenario que los años anteriores, la San Rocada arrancará con las carreras de menores desde las 19.30 horas de la tarde, partiendo desde los mayores a los más pequeños que sin duda harán las delicias de los espectadores.
 
El plato fuerte llegará a las 21.00 horas de las noche al sol del grupo ADOBE. Con la baja importante de Alejandro Codesal, el máximo dominador estos últimos años por estar desplazado por trabajo fuera de la Península, a la carrera no le faltara sin embargo momentos de intensidad y emoción.
 
En categoría masculina, destaca la participación de casi todo el equipo que fue Campeón de Cross Largo por equipos de Castilla y León este invierno, el equipo local At. Macotera-Persianas Ruano que contará entre otros con los hermanos Bueno, Alberto Marcos o Ricardo Adrados. Estos tendrán que hacer frente a Dani Sanz, uno de los corredores de la élite salmantina que le convierten en el máximo favorito al triunfo absoluto.
 
En chicas, la emoción será aún mayor si cabe pues se prevé una igualada lucha hasta el final de dos de las mejores atletas de Salamanca: Isabel Almaraz del equipo local y Pilar García del Ciudad de Peñaranda, ambas ganadoras ya de la San Rocada. 
 
Y para los que quieran continuar la fiesta, esa noche podrán aprovechar el ambiente previo a las fiestas de San Roque que se vivirá por el centro del pueblo y que rematará con una discoteca móvil a cargo de los quintos de 50 y 60 años.