Sábado, 27 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Música, solidaridad y deporte para disfrutar de seis días de fiesta en Villamayor
X
Fiestas de Verano

Música, solidaridad y deporte para disfrutar de seis días de fiesta en Villamayor

Actualizado 07/08/2018
M. J. C.

La localidad tiene ya todo preparado para celebrar sus fiestas del 10 al 15 de agosto con actos ya consolidados como el certamen folclórico o el pincho solidario

Villamayor de Armuña celebrará del 10 al 15 de agosto sus populares fiestas de agosto. El Ayuntamiento ha elaborado un amplio programa de actividades dirigidas a todos los grupos de edad y que incluyen cine familiar, música, deporte, citas gastronómicas y solidarias, propuestas infantiles y verbenas.

Aunque los actos organizados por el Ayuntamiento, a través de la Comisión de Festejos, dieron comienzo el fin de semana con la celebración de un torneo de fútbol sala para jóvenes, con doce horas ininterrumpidas de cada día en el pabellón Dori Ruano, no será hasta el viernes, día 10, cuando arranquen oficialmente las celebraciones estivales con la cuelga de banderines al estilo tradicional por parte de los quintos, un acto que estará precedido por las finales de los torneos deportivos de Casjuvi y por una sesión de cine familiar.

El sábado, 11 de agosto, los amantes de la música tradicional tienen una nueva cita con el Certamen Folclórico Nicomedes de Castro, que alcanza su XVII edición y que contará con la participación del Grupo Surcos del Órbigo, de Hospital de Órbigo (León), la Agrupación Folclórica L´Esperteyu (Asturias), y A.C. Tresbolillo de Villamayor). La noche estará amenizada por una discoteca móvil en la Plaza de España.

El deporte será protagonista de la jornada del domingo, día 12, que se iniciará con la XV Marcha Cicloturista y seguirá con el torneo de fútbol de veteranos. Al mediodía, las peñas y asociaciones de Villamayor volverán a ofrecer el ya tradicional pincho solidario, cuya recaudación irá destinada este año a Salud Mental Salamanca (AFEMC).

Por la tarde habrá campeonatos de juegos de mesa y la divertida carrera de obstáculos Impulsa Race para peñas y grupos festivos.

El lunes, 13 de agosto, los vecinos podrán disfrutar de un día de piscinas gratis. Será una actividad también solidaria, ya que la aportación voluntaria irá para las asociaciones Aercyl, Ariadana y Aspace. Por la noche llegará el Festival de Bandas Locales con la actuación de La Batería de Inxixu y King Perro, en la Plaza España, mientras que para el martes se ha programado la verbena con la orquesta Pulsaciones.

El 15 de agosto, miércoles, los más pequeños podrán divertirse en el parque infantil, desde las diez de la mañana, y a las 14.00 horas, tendrá lugar la paella para todos en el parque frente al colegio Ciudad de los Niños. Se podrá aportar un donativo voluntario y solidario con el Banco de Alimentos.

Tras la comida popular, llegará la refrescante fiesta del agua, que incluye toboganes acuáticos, que dará paso a la XIV Carrera de Autos Locos, prevista para los ocho de la tarde en la bajada de las piscinas. El desfile canino de disfraces, organizado por la Fundación Luna Gatuna y Clínica Veterinaria Luna, cerrará las fiestas.

PROGRAMA

4 y 5 de agosto
De 9:00 a 23.00 Torneo de fútbol sala jóvenes.
10 de agosto, viernes
20.00 Finales torneos deportivos Casjuvi. Pabellón Dori Ruano.
22.00 Cine familiar 'Sr dame paciencia'.
23.30 Cuelga de Banderines al estilo tradicional por l@s Quint@s. Acompañados de CharangaLa Clave.
11 de agosto, sábado
20.00 XVII Certamen Folclórico Nicomedes de Castr

o. Plaza de España.

23.00 Discoteca móvil. Plaza España.
12 de agosto, domingo
09.30 XV Marcha Cicloturista.
10.00 Torneo de fútbol veteranos. Asoc. Deportistas de Villamayor, Veteranos Ribert C.F, Veteranos de Valverdón. Campo de fútbol del Salinar.
13.30 Pincho Solidario. Recaudación destinada a Salud Mental Salamanca AFEMC.
15.00 Campeonatos de juegos de mesa. Tute, Remy, Mus.
20.00 Impulsa Race 2018. Carrera de Obstáculos para peñas y grupos festivos.
13 de agosto, lunes
12.00 Día de las piscinas gratis
22.30 Festival de bandas locales: La Batería de Inxixu, King Perro. Plaza España.
14 de agosto, martes
23.30 Verbena. Orquesta Pulsaciones. Plaza España.
15 de agosto, miércoles
10.00 Parque infantil. Pabellón Dori Ruano.
14.00 Paella para tod@s. (Se reparten tickets hasta el día 10 de agosto en el Ayuntamiento. Donativo voluntario solidario con Banco de Alimentos.
16.00 Fiesta del agua con toboganes acuáticos.
20.00 XVI Carrera de autos locos (Bajada de las piscinas).
21.00 Desfile canino de disfraces. Plaza del Alguacil.
Comentarios...