Viernes, 26 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Los niños de La Alberca se acercan a las estrellas
X
Organizado por la Asociación de Amigos de La Alberca

Los niños de La Alberca se acercan a las estrellas

Actualizado 05/08/2018
Redacción

Los más pequeños de la localidad disfrutaron de una divertida jornada de ciencia gracias a la Organización Salmantina de la Astronautica y el Espacio

Los más pequeños de La Alberca disfrutaron ayer de una divertida jornada de ciencia centrada en la astronomía. La Asociación de Amigos de La Alberca organizó una nueva jornada astronómica en la ermita de San Blas que fue realizada por miembros de la Organización Salmantina de la Astronáutica y el Espacio.

Por la tarde, el entorno de la ermita se llenó de diferentes puestos en los que los participantes pudieron realizar puzzles astronómicos, elaborar lanza cohetes, pintar máscaras planetarias y participar en un taller para montar un planisferio celeste que se pudieron llevar a casa tras aprender a manejarlo. Aún de día, los asistentes pudieron observar el sol con un telescopio especial dotado de un filtro que mostró la cercana estrella en un día especialmente caluroso. También se llevó a cabo un juego de Scape Room para adolescentes y adultos.

La jornada se retomó por la noche, con una sesión de observación del firmamento en la que se buscaron cuatro planetas: Venus, Marte, Júpiter y Saturno, y se enseñó a los participantes a reconocer las constelaciones visibles desde el lugar.

La Asociación de Amigos de La Alberca celebró hace poco una jornada taurina en un finca, y ofrecerá numerosas actividades en los próximos días, como la fiesta infantil del agua del próximo 13 de agosto, la master class de zumba de ese mismo día y la noche de canción española en la Plaza Mayor el 11 de agosto.

Comentarios...