Viernes, 26 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Isabel Almaraz y Jaime García Romo se llevan la XI Carrera Popular de Villar de Gallimazo
X
CON 176 PARTICIPANTES

Isabel Almaraz y Jaime García Romo se llevan la XI Carrera Popular de Villar de Gallimazo

Actualizado 04/08/2018
Redacción

El circuito ha transcurrido por el habitual recorrido urbano de 4.000 metros, distribuido en tres vueltas de 1.333 metros

Es ya todo un clásico veraniego y este año no solo no ha faltado a su cita sino que ha cumplido y con creces sus expectativas. Villar de Gallimazo se ha llenado de runers y animación deportiva durante la tarde noche de este sábado para vivir la edición número 11 de su Carrera Popular, organizada por el Ayuntamiento de la localidad y la Diputación Provincial de Salamanca y que además esta incluida como uno de los platos fuertes del programa festivo en honor a San Pedro Advíncula.
El circuito ha transcurrido por el habitual recorrido de 4.000 metros (3 vueltas de 1.333 m.). Al tratarse de un trazado urbano de tres vueltas ha permitido al numeroso público congregado en las calles y plaza del pueblo ver pasar a los corredores varias veces por línea de meta, disfrutando aún más del colorido y festivo espectáculo del runing, aplaudiendo a los participantes que agradecieron la cercanía y el calor de los ánimos de los espectadores.
Con una inscripción inicial de 176 participantes en la prueba adulta y en las 5 categorías de promoción, desde prebenjamín a cadete, los corredores no solo han tenido que luchar contra la distancia de su prueba y rivales, también contra el bochornoso calor que estos días nos acompaña y que ha podido ser mitigado por el abundante líquido que la organización puso a su disposición.
&nbs

p;

Los vencedores de esta carrera fueron los destacados atletas locales Isabel Almaraz Mulas y Jaime García Romo, que con gran autoridad dominaron la carrera durante las tres vueltas del recorrido y que recibieron trofeos, medallas y embutidos de la zona junto a los tres mejores de cada categoría, medallas para los prebenjamines y premio para el primer clasificado local.
Estuvieron presentes acompañando a los corredores el el alcalde de la localidad, Sergio González, Tte. Alcalde, Restituto Martín y concejal de deportes, Generoso Almaraz.
También estuvo presente, colaborando activamente en tareas organizativas, el anterior alcalde Samuel García y la familia García Romo. Destaca además la importante colaboración de Cruz Roja, Delegación de Atletismo, operarios municipales y la ayuda del amplio dispositivo de voluntarios desplegado y la numerosa presencia de público que ha disfrutado del esfuerzo, la competitividad de los atletas y en definitiva de una agradable tarde de atletismo popular.
Esta prueba ha sido la 53ª de las que se celebren esta temporada, catalogada como de categoría verde, incluidas y puntuables para el V Circuito Provincial de Carreras Populares "Diputación de Salamanca".
Fotos: Aurelio Jinete / Federación
Comentarios...