Sábado, 27 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Monterrubio de Armuña inicia este viernes sus fiestas con el pregón y el concurso de disfraces
X
actividades durante todo el fin de semana

Monterrubio de Armuña inicia este viernes sus fiestas con el pregón y el concurso de disfraces

Actualizado 03/08/2018
M. J. C.

El programa incluye actividades variadas y algunas destacadas novedades, como el Baile del Vermut con premios para los participantes o un concurso de karaoke

Los vecinos de Monterrubio de Armuña ya están preparados para disfrutar de las fiestas de verano durante este primer fin de semana de agosto. En el programa se han incluido actividades para el disfrute de los vecinos de todas las edades y algunas destacadas novedades, como el Baile del Vermut con premios para los participantes o un concurso de karaoke.

Además, como comenta el alcalde, Manuel José Moro, este año se han recuperado otras actividades que habían dejado de celebrarse, entre ellas, el concurso de tortillas o los campeonatos de cartas, al tiempo que se mantienen aquellas que tienen una gran acogida como son el concurso de disfraces, la paella o los actos infantiles.

Las fiestas comenzarán este viernes, 3 de agosto, con los campeonatos de tute y mus y de remi y brisca, y las semifinales del torneo de fútbol 7, actividades que darán paso al pregón y al tradicional chupinazo. Tras la inauguración oficial de las celebraciones, los vecinos volverán a disfrutar del bocadillo y posteriormente podrán participar en el concurso de disfraces y bailar hasta la madrugada con una discoteca móvil.

El torneo de petanca abrirá los actos programados para el sábado, una jornada que volverá a incluir actividades dirigidas a todos los públicos. Así, por la mañana habrá hinchables gratis en la zona de la iglesia, el novedoso Baile del Vermut (a las 13 horas en las piscinas municipales) y juegos tradicionales. A las tres de la tarde, tendrá lugar la degustación de la paella popular para continuar después con los campeonatos de cartas.

La diversión seguirá por la tarde con los toboganes acuáticos para todas las edades, hinchables, espuma, piscinas y atracción acuática de más de 70 m., así como con la fiesta de la espuma de colores. La programación del sábado se completará con la final del torneo de fútbol 7, el concurso de karaoke y la discoteca móvil.

El espectáculo infantil de Muñecos Disney en la zona de la iglesia abrirá los actos programados para el domingo. Tras la celebración de la misa, los vecinos podrán participar en el concurso y degustación de tortillas y, posteriormente, tendrá lugar la convivencia de peñas.

La tarde estará animada por el bingo y por diversas atracciones (toro mecánico, campo de fútbol e hinchable Wai pau) en la zona de la iglesia. Los más pequeños podrán divertirse con el encierro infantil a cargo de Asaltacalles antes del chupinazo que cerrará las fiestas de agosto.

Monterrubio de Armuña inicia este viernes sus fiestas con el pregón y el concurso de disfraces | Imagen 1
Comentarios...