Sábado, 27 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
El Pleno rechaza la propuesta de Luis Felipe Comendador como Hijo Predilecto de la ciudad
X
HONORES Y DISTINCIONES

El Pleno rechaza la propuesta de Luis Felipe Comendador como Hijo Predilecto de la ciudad

Actualizado 20/07/2018
Redacción Béjar

BÉJAR| La Medalla de Oro de la Ciudad le ha sido concedida al CEIP Marqués de Valero y el título de Bejarano Ilustre al bombero fallecido en acto de servicio Francisco Sánchez Lázaro

En el Pleno Ordinario que se ha celebrado en la tarde del jueves se han votado los honores y distinciones que la ciudad otorga a propuesta de la Comisión Mixta de Participación Ciudadana y que deben ser sometidas al refrendo de los representantes municipales en pleno.

Por unanimidad se ha acordado otorgar la Medalla de la Ciudad al Colegio Público Marqués de Valero, como suele ser habitual con instituciones que cumplen 50 años, como es el caso de este CEIP. También por unanimidad ha salido adelante la concesión del título de Bejarano Ilustre al bombero fallecido en acto de servicio en un incendio el pasado 13 de mayo en Colmenar de Montemayor, Francisco Sánchez Lázaro.

Para el título de Hijo Predilecto de la Ciudad ha sido propuesto Luis Felipe Comendador Sánchez, en este caso se ha producido una discrepancia por parte del Grupo Popular, que no ha refrendado este nombramiento aduciendo motivos de falta de méritos. Haciendo uso del reglamento de 2007 que en su artículo 15 dice que la resolución que corresponda, la ha de adoptar el Ayuntamiento en Pleno y ha de obtener los votos favorables de 2/3 de los miembros de la corporación, el Grupo Popular ha señalado que si lo que hubieran querido decir hubiera sido que estos nombramientos los diera directamente la Comisión Mixta, se habría recogido así en el reglamento, y no se especificaría que la decisión de dicha Comisión no es vinculante. El portavoz Popular, Santiago Sánchez, ha defendido la postura de su grupo señalado que los méritos que se han tenido en cuenta en anteriores concesiones de este título, no se corresponden con los de Luis Felipe Comendador y ha añadido que se han dado seis distinciones de Hijo Predilecto, el último hace 22 años.

Esta distinción ha sido apoyada por el resto de grupos en la oposición que han defendido los méritos de Luis Felipe Comendador, como finalista del Premio Nacional de Poesía y como activista en causas humanitarias, sin embargo ha sido rechazada con la mayoría de los votos en contra del Equipo de Gobierno Popular.

Comentarios...