Viernes, 26 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Fiesta en la Torre, de Sergio Jiménez, elegido cartel anunciador de las Ferias y Fiestas 2018
X
ENTRE LAS 12 PRESENTADAS A CONCURSO

Fiesta en la Torre, de Sergio Jiménez, elegido cartel anunciador de las Ferias y Fiestas 2018

Actualizado 11/07/2018
Redacción

PEÑARANDA | La alcaldesa de la ciudad afirmaba que el diseño "representa la base de lo que son las fiestas de la ciudad"

Faltaba la imagen promocional de las Ferias y Fiestas 2018 y finalmente este miércoles el Ayuntamiento de Peñaranda ha despejado la incógnita. La creación del peñarandino Sergio Jiménez Hernández ha sido finalmente la seleccionada para ilustrar la semana grande de este año, que se celebrara entre el 21 y el 26 de agosto.
Era un jurado el encargado de elegir por puntuación la creación que finalmente hoy ha protagonizado su puesta de largo en el Consistorio dentro de un acto en el que la alcaldesa de la ciudad, Carmen Ávila, destacaba el gran nivel que este año han presentado las 12 imágenes concursantes, tanto las locales como las recibidas de diversos

puntos de Castilla y León, Navarra o la Comunidad Valenciana.

El cartel, tal y como explicaba la regidora municipal, "tiene una destacada representación de Peñaranda, con los castillos como eje, en los que se encuentra una importante base de lo que es la esencia de las Ferias y Fiestas, como son los conciertos, las peñas, los bailes charros, los toros y la pirotecnia. Creo que recoge muy bien lo que se vive en esta semana".
El ganador recibirá un premio de 400 euros, tal y como reflejan las Bases del concurso, mientras que las 11 obras restantes formaran parte de la exposición que se habilitara en la recepción del consistorio a lo largo de las próximas semanas.
Comentarios...