Viernes, 26 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Los Jardines de Santo Domingo acogerán los conciertos de The Pinker Tones y del Trío Musicalis
X
Salamanca Plazas y Patios

Los Jardines de Santo Domingo acogerán los conciertos de The Pinker Tones y del Trío Musicalis

Actualizado 06/07/2018
Redacción

Los primeros ofrecerán un recital familiar este sábado, a las 12.30 horas, titulado 'Rolf & Flor en el Amazonas', y los segundos actuarán a las 22.30

Este sábado comienza la programación musical en los Jardines de Santo Domingo de la Cruz, incluida dentro del ciclo Salamanca Plazas y Patios. La Fundación Venancio Blanco ha programado los dos conciertos previstos para mañana, en colaboración con la Junta de Castilla y León y la Fundación Salamanca Ciudad de Cultura y Saberes.

A las 12'30 horas está previsto un concierto familiar a cargo del grupo The Pinker Tones, un grupo musical reconocido internacionalmente que mezcla varios estilos, como música electrónica, pop, funk, soul, funk, bossa nova y swing.

En esta ocasión nos presentarán Rolf & Flor en el Amazonas, el cuarto volumen de una serie de libros-disco ilustrados por Miguel Gallardo, y espectáculos en directo para público familiar.

'Rolf & Flor viajan al Amazonas' con la abuela de Rolf, y el abuelo de Flor. Allí conocerán la leyenda de Posondo, un lugar mítico y se embarcarán en su búsqueda. Durante la expedición descubrirán como viven los indígenas, aprenderán a respetar el equilibrio de la selva con sus miles de animales y plantas, y conocerán a Yanay, una valiente exploradora y al Profesor Fritz, un científico excéntrico. Y como de costumbre, ¡Mario el heladero también nos explicará su paso por la selva!

Trío Musicalis

A las diez y media de la noche actuará el Trío Musicalis, una agrupación formada en 2008 por el violinista Mario Pérez Blanco, el clarinetista Eduardo Raimundo y el pianista Francisco Escoda.

A su intensa actividad concertística hay que añadir sus éxitos en Concursos y Festivales Internacionales, el estreno de decenas de obras, el éxito de crítica y público en la interpretación de los "clásicos" de su agrupación y la colaboración de sus miembros con artistas de primer nivel mundial.

El Trío Musicalis cumple su décimo aniversario, con obras de A. Katchaturian, B. Bartok, Jesús Torres, el propio intérprete Mario Pérez con el violín eléctrico, y finalmente I. Stravinsky con su "Historia del soldado", acompañando la proyección de la película "Armas al hombro" de Chaplin (ambas creadas en 1918), en sorprendente simbiosis de música y humor.

Comentarios...