Viernes, 26 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Jornadas de estudio y divulgación sobre el Fuero de Béjar
X
PROGRAMA COMPLETO DE LAS JORNADAS SOBRE EL FUERO

Jornadas de estudio y divulgación sobre el Fuero de Béjar

Actualizado 29/06/2018
Redacción Béjar

BÉJAR | Conferencias, música y exposición para conocer el código legal que rigió la vida de los bejaranos durante siglos

El Ayuntamiento de Béjar y el Instituto Castellano y Leonés de la Lengua, en colaboración con la Diputación de Salamanca y la Universidad de Salamanca convocan cuatro jornadas de estudio y divulgación sobre el FUERO DE BÉJAR, código legal que rigió la vida de los bejaranos durante siglos. Las jornadas se desarrollarán bajo la dirección de Gonzalo Santonja Gómez-Agero, director del Instituto Castellano y Leonés de la Lengua.

Las Jornadas tendrán lugar los jueves del mes de julio, la primera de ellas en el salón de actos del Convento de San Francisco, el día cinco a las ocho de la tarde, con las conferencias de José Manuel Ruiz Asencio y José Antonio Bartol, tituladas 'El Castellano del Fuero' y 'El Códice del Fuero de Béjar'. Otras conferencias relacionadas con El Fuero, tendrán lugar en el mismo lugar y a la misma hora, los días 12 y 19.

El grupo de interpretación Mediavum, estará en el Teatro Cervantes el día 26 de julio a las ocho de la tarde, para ofrecer un concierto gratuito titulado 'La música del Fuero'.

Estas jornadas se complementarán con una exposición temática relacionada con este importante códice bejarano en el Museo Valeriano Salas, que podrá visitarse entre el 15 de julio y el 15 de septiembre, de miércoles a domingo en horario de cuatro a siete.

Se adjunta el programa completo en formato pdf

Comentarios...