Miércoles, 26 de septiembre de 2018
Ledesma al día

Día grande en San Pedro del Valle con una animada subasta de pendones y procesión del patrón

Los más pequeños reciben la protección de San Pedro y de la Virgen cuyas imágenes son portadas para pasar por encima de sus cabezas | Al término, homenaje a los mayores
Los niños reciben la protección de la imagen de San Pedro, patrón del municipio.

Animada subasta de pendones en San Pedro del Valle, acto tradicional del día grande de las fiestas en honor al patrón, San Pedro, y que se celebra tras la misa y previa a la procesión. A los cinco estandartes y pendones subastados se ha sumado este año uno nuevo, el pendón del Cristo de San Pedro, en honor a la imagen que custodia la iglesia del municipio. La subasta, presidida por las imágenes de San Pedro y la Virgen, alcanzó la cifra de 450 euros, alcanzando el pendón de la Virgen la puja más alta, 160 euros; seguida del nuevo pendón, 130 euros, y del estandarte de la Virgen, 70 euros.

Al término, las imágenes de San Pedro y la Virgen portadas a hombros por los vecinos han recorrido el municipio, dando fiel cumplimiento a otra de las tradiciones de San Pedro del Valle. Durante la procesión se realizan varias paradas en las que los más pequeños, sentados en el suelo, reciben la protección de San Pedro y de la Virgen, cuyas imágenes son portadas para pasar por encima de sus cabezas.

Tras los actos religiosos, y organizado por la Asociación Cultural Fuentelfresno, ha tenido lugar el homenaje a los mayores, con ágape incluido.

Jornada festiva, previa a un intenso fin de semana, que ni mucho menos termina aquí, ya que por la tarde tendrá lugar el pregón de fiestas a cargo del monologuista Ismael Beiro, seguido de la degustación de productos típicos (hornazos, embutidos, empanadas...). La mejor manera de reponer fuerzas antes de la verbena nocturna.