Martes, 18 de septiembre de 2018

¿Saben de quien hablo?

Saben “quien  quiso engatusar, engañar e intentar  seguir engañándonos al más burdo estilo maquiavélico” ¿De quién hablo? Son muy inteligentes y no están equivocados...es él., es ese personaje engreído, ególatra que se oculta tras la mentira, la que hoy llaman  post verdad, que no es otra cosa que la verdad disfrazada, pero  amigos sólo se engaña quien quiere ser engañado. El personaje maquiavélico logra lo que se propuso sin importar los medios que para ello se utilizó, aunque  las consecuencias sean negativas para todos, menos sus elegidos en el Olimpo de los resultones.

Son personas anómalas que hablan y obran a golpe de ocurrencias, extrañezas, extravagancias dejando al personal desconcertado “ante el dije, diego”

No se preocupen, mañana justificaran sus post verdades, con nuevas e ingeniosidades ocurrencias

 Perla de Nicolás “El fin justifica los medios... a pesar de los siglos transcurridos es el fundador de la política que sufrimos ¿Les parece?

Maquiavelo fue un filósofo, político, funcionario público, diplomático, se le consideró el padre de la Ciencia Política moderna. Nació en Florencia, Italia el 3 de mayo del año 1469.

En el año 1494 Nicolás Maquiavelo se integró al servicio público, donde desempeñó tareas como funcionario, prestó el servicio militar y tras laborar 4 años como secretario, fue nombrado canciller y secretario de la Segunda Cancillería.

Otra perla

“Es mejor ganar la confianza de la gente que confiar en la fuerza”.

Maquiavelo informaba de las constantes fallas del emperador, describiéndole como un hombre retraído,  vago, abúlico, sin carácter y sin los arrestos suficientes para llevar a cabo planes importantes que obligaran al cumplimiento de sus órdenes.  ¿Les recuerda a alguien?  Con su irrupción, debido a no gozar de  papeletas suficiente para aprobar alguna Ley/es. Niccolo di Bernardo   todo lo hace por decretos, es revocado del servicio público el 7 de noviembre del mismo año, poniendo fin  a su fulgurante carrera.

Quien antepone “igual de Maquiavelo” los valores morales y materiales, actúa siempre con astucia y doblez, nunca confíen en él, semeja a los seres diabólicos, negativos, retorcidos, solo se ama a sí mismo sin importar nadie que no sea él.

Tras haber sido despedido di Bernardo de su cargo, fue arrestado y torturado por encabezar una conspiración contra los Médici. León X intercedió para que Maquiavelo fuera liberado, se desplazó a su pequeña casa en San Casciano in Val di Pesa, dedicandose a la agricultura, a la ganadería, y “aprendiendo nobleza  de los obreros”, con quienes comía, jugaba y hablaba, con esta actitud consiguió descender del  empíreo y sentirse  mejor anímicamente. ¡Ánimo!, esperamos más pronto que tarde.

“Aquel que piense que los favores harán que los personajes olviden, se engaña a sí mismo”.