Viernes, 26 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Iñaki Urdangarin ingresa en la cárcel abulense de Brieva
X
condenado a una pena de cinco años y diez meses

Iñaki Urdangarin ingresa en la cárcel abulense de Brieva

Actualizado 18/06/2018
El Norte de Castilla

En este centro penitenciario estará aislado en un módulo especial en el que ya estuvo Luis Roldán

Iñaki Urdangarin ha ingresado a las 8.13 horas de la mañana en la cárcel abulense de Brieva para comenzar a cumplir la pena de cinco años y diez meses por el caso Nóos impuesta por el Supremo. El cuñado del Rey finalmente se ha decantado por un centro de los cinco que les propuso el Ministerio del Interior y que tiene un módulo especial solo para hombres en el que estará prácticamente solo.

Se trata de las mismas instalaciones en las que cumplió condena Luis Roldán, exdirector de la Guardia Civil. Este pabellón ha sido adecentado recientemente, ya que se encontraba en desuso.

El Centro Penitenciario de Brieva, situado en la localidad que lleva el mismo nombre, a solo cuatro kilómetros de la ciudad de Ávila, es un centro para mujeres, por lo que Urdangarin no tendrá relación con ningún otro recluso, como ya ocurriera con Luis Roldán. Así se evitarán las filtraciones de imágenes o vídeos que tanto preocupaban al Ministerio del Interior. Además, se neutraliza por completo el riesgo de agresiones por parte de otros internos.

Instituciones Penitenciarias había propuesto, entre otros centros, el de Brieva, por la facilidad para aislar al cuñado de Felipe VI, sin necesidad de vaciar módulos completos.

Urdangarin llegó a Madrid la noche del domingo, a las 9.28 horas, en un vuelo procedente de Ginebra.

Comentarios...