Los alumnos de la quinta promoción del Programa ProUni celebran su graduación en la Universidad

El acto ha estado presidido por el vicerrector de Relaciones Internacionales, Efrem Yildiz, Ignacio Berdugo, y Ciriaco Rodríguez Medina, del Banco Santander

Los graduados, junto a los representantes de la Universidad y el responsable territorial del Banco Santander.

El Centro de Estudios Brasileños de la Universidad de Salamanca ha celebrado esta mañana la ceremonia de graduación de la 5ª promoción de becarios del programa ProUni – Universidad de Salamanca – Banco Santander. El acto académico ha estado presidido por el vicerrector de Relaciones Internacionales, Efrem Yildiz, que ha estado acompañado por el director del Centro de Estudios Brasileños, Ignacio Berdugo, y el director de Banca Institucional Territorial Castilla y León del Banco Santander, Ciriaco Rodríguez Medina.

En concreto, se han graduado 10 estudiantes brasileños que, a partir de ahora, comenzarán su andadura profesional en Brasil. Los alumnos que finalizan este curso sus estudios son Alice Assis De Pereira Roza (Grado en Ciencia Política); Larissa Soares Dos Reis (Grado en Economía); Cristiano Francisco De Azevedo Junior (Grado en Ingeniería Química); Thiago Maia De Menezes (Grado en Ingeniería Civil); Matheus Henrique Medeiros (Doble Grado en Ingeniera Eléctrica e Ingeniería Mecánica); William Barros Dos Santos Simoes (Grado en Economía); Julio Cesar Kauer (Grado en Física); Paulo Filipe Alves De Vasconcelos (Grado en Filosofía); William Teixeira Miranda (Grado en Ingeniería Química), y Freud Max Ribeiro Gomes (Grado en Ingeniería Agrícola).

Universidad para todos

La Universidad de Salamanca y el Ministerio de Educación de Brasil suscribieron en enero de 2010 en Brasilia un convenio de cooperación académica para el desarrollo de programas de estudios superiores. A través de este acuerdo la Universidad de Salamanca se convertía en la primera universidad española en adherirse al Programa ProUni (Universidad para todos), desarrollado por el Ministerio de Educación brasileño con el objetivo de impulsar el acceso a la educación superior de estudiantes con escasos recursos económicos.

Reconocimiento de la Prensa Española en Argentina para la Universidad

La presidenta de la Asociación de la Prensa Española en Argentina (APEA), Pilar González Torrilla, visitó la Universidad de Salamanca para hacer extensible la felicitación de la comunidad periodística radicada en aquel país al Estudio salmantino “que festeja 800 años de vida impartiendo cultura al mundo”.


González Torrilla fue recibida por el jefe de Comunicación de la Universidad de Salamanca y del VIII Centenario, José Francisco Merino, a quien entregó el Diploma de Honor otorgado por los comunicadores afincados en Argentina.

Posteriormente visitó el Rectorado de la Universidad y se mostró agradecida por la hospitalidad de una institución que mantiene estrechos lazos con la nación argentina. De hecho, ha firmado diferentes acuerdos de colaboración con universidades argentinas en virtud de los cuales se puso en marcha, entre otros programas, la cátedra Domingo F. Sarmiento de Estudios Argentinos, que se impartía en el Instituto de Iberoamérica.

VIII Centenario de la Universidad de Salamanca

La Universidad de Salamanca cumple 800 años, lo que la convierte en la primera de las universidades españolas y una de las más longevas del mundo. Sus ocho siglos de historia, lo son también del sistema universitario de nuestro país.

Bajo la Presidencia de Honor de los Reyes, la efeméride, catalogada como acontecimiento de Estado, desarrolla un amplio programa de eventos con los que la Universidad de Salamanca pone de relevancia sus valores como cuna del Humanismo y patria intelectual de recordados estadistas, su riqueza patrimonial y su condición de pionera y líder en la enseñanza del Español.

Tampoco pierde de vista objetivos estratégicos de la celebración como el liderazgo internacional en Educación Superior, el fomento de la excelencia académica o la promoción nacional e internacional de la institución académica.