Martes, 18 de diciembre de 2018

Villegas confía en que la ciencia y la investigación “vaya a mejor” con el cambio de Gobierno

La directora de la Agencia Estatal de Investigación participa en una charla sobre el Plan Estatal de Investigación Científica y Técnica y de Innovación 2017-2020
Óscar González Benito, director-gerente de la Fundación General, y Marina Villegas, directora de la Agencia Estatal de Investigación.

La directora de la Agencia Estatal de Investigación, Marina Villegas Gracia, confía en que con el cambio de Gobierno de la Nación, la ciencia y la investigación “vaya a mejor” en nuestro país. Así lo ha señalado en la comparecencia ante los medios de comunicación, y previa a la charla impartida en la Hospedería Fonseca sobre el nuevo Plan Estatal de Investigación Científica y Técnica y de Innovación 2017-2020 y sobre el trabajo que desarrolla la Agencia Estatal de Investigación, puesta en marcha hace dos años. Una charla incluida dentro de una nueva edición del Ágora del CENIE.

Tal y como ha explicado Villegas, el Plan de Investigación está integrado por cuatro programas estatales: de promoción del talento y su empleabilidad en I+D+i, generación del conocimiento y fortalecimiento científico y tecnológico, liderazgo empresarial en I+D+i y programa orientado a los retos de la sociedad.

La Agencia Estatal de Investigación tiene como misión el fomento de la investigación científica y técnica en todas las áreas del saber mediante la asignación competitiva y eficiente de los recurseos públicos, el seguimiento de las actuaciones financiadas y de su impacto, y el asesoramiento en la planifiación de las acciones o iniciativas a través de las que se instrumentan las políticas del I+D de la Administración General del Estado.