Sábado, 27 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Poesía para el VIII Centenario de la Universidad en El Cielo de Salamanca
X
HOMENAJE A TODO EL SISTEMA UNIVERSITARIO

Poesía para el VIII Centenario de la Universidad en El Cielo de Salamanca

Actualizado 08/06/2018
Redacción

Doce poetas recitan sus versos en honor del Estudio salmantino, bajo la atenta mirada de la efigie de Fray Luis de León

'El Cielo de Salamanca' se sumaba esta tarde a la celebración del VIII Centenario de la Universidad, conmemoración relevante de la cultura humanística y científica, como "homenaje a todo el sistema universitario español". Así, el próximo viernes, 8 de junio, a las 21.30 horas, en el Patio de Escuelas, doce poetas declamarán sus versos en honor del Estudio salmantino, bajo la atenta mirada de la efigie de Fray Luis de León. El recital tuvo como compañía los acordes de la Joven Orquesta Sinfónica Ciudad de Salamanca y se entregó a todos los asistentes un libro conmemorativo. Editado por la Fundación Salamanca Ciudad de Cultura y Saberes, incluye los poemas inéditos de los doce poetas, un texto escrito por Margarita Ruiz Maldonado y las acuarelas de Michele Mariette.

Los autores participantes en este recital han sido: Antonio Colinas, Carlos F. Aganzo, Isabel Bernardo, Asunción Escribano, Jesús Fonseca, Fernando Gil Villa, Luis Arturo Guichard, Fermín Herrero, Alfredo Pérez Alencart, Mª Ángeles Pérez López, Mónica Velasco Martín y Montserrat Villar.

El Ayuntamiento celebrará así el XX aniversario de la designación de Salamanca como Ciudad Europea de la Cultura. La coordinadora de esta propuesta, Margarita Ruiz Maldonado, ha destacado que el VIII Centenario tenía que estar presente en esta propuesta que cada año conmemora un hito tan importante en la historia cultual reciente de nuestra ciudad.

Comentarios...