Viernes, 26 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
El ‘Lost Theory Festival’ regresa este verano a Sotoserrano
X
Se esperan más de 3.000 visitantes y medio centenar de artistas

El ‘Lost Theory Festival’ regresa este verano a Sotoserrano

Actualizado 06/06/2018
Redacción

El festival de música eléctronica de temática jipi se celebrará del 12 al 19 de julio entre la localidad serrana y Riomalo

El festival de música electrónica 'Lost Theory Festival' vuelve este verano a la Sierra de Francia tras su paso por esta zona en 2016. En esta ocasión se vuelve a apostar por el entorno natural del río Alagón en un enclave ubicado entre las localidades de Sotoserrano y la extremeña de Riomalo.

Se trata de un festival de música electrónica de temática jipi que en 2016 logró congregar a más de 3.000 visitantes y 62 artistas, principalmente pinchadiscos de estilos trance, progresivo o tecno espiritual. El festival también fue famoso por diversas intervenciones de la Guardia Civil, saldándose el evento con la detención de tres personas por tráfico de drogas, 33 denuncias por posesión de sustancias estupefacientes y 3 por tenencia de armas prohibidas y la incautación de diversas sustancias estupefacientes. Además, se efectuaron un total de 65 pruebas de estupefacientes a conductores, de los que 36 dieron positivo.

El festival ofrece en su página web oficial la programación para este 2018, en el que se contará con DJ's como Abyss Ooze, Flooting Grooves, Justin Chaos, Kashyyyk, Pandora's Box y Infinity Project entre muchos otros. Además del escenario principal, el festival contará con diferentes ambientes, como el 'Fusion lab', donde el público podrá experimentar la mezcla entre el tecno psicodélico y el progresivo. El 'Ambient Garden', donde la decoración orgánica será un elemento más para encontrar la paz a través de la relajación. O el 'Evolver Lab' donde el cine y el yoga se unen para enseñar técnicas espirituales.

En esta ocasión se han limitado las entradas a 4.500, en lugar de las 6000 que se ofrecían en 2016. Los precios de entrada al festival han ido subiendo a medida que se acerca la fecha de celebración. Desde los 95 euros iniciales, actualmente el precio es de 125 euros. A partir del 12 de junio será de 145 euros y en taquilla será de 160. Con todos los gastos de manutencion y alojamiento aparte, los precios certifican que es un evento de temática jipi, pero bastante elitista.

Comentarios...