Miércoles, 15 de agosto de 2018
Ledesma al día

Juzbado abre el plazo para la licitación de las piscinas municipales

Contrato de adjudicación por un año de las piscinas junto al bar-restaurante-cafetería del complejo deportivo Los Berrocales
Piscinas municipales de Juzbado.

El Ayuntamiento de Juzbado ha abierto el proceso de licitación de las piscinas municipales para la nueva temporada. El Boletín Oficial de la Provincia (BOP) publicó el pasado día 1 de junio el anuncio de la licitación de las piscinas junto con el bar-restaurante-cafetería del complejo deportivo Los Berrocales. Será la quinta temporada que el Ayuntamiento de saca a licitación la adjudicación por un año del contrato administrativo especial menor para la explotación de este servicio.  

El pliego de condiciones se puede consultar presencialmente en la secretaría del Ayuntamiento, aunque toda la información se encuentra disponible en la página WEB municipal y en el tablón de anuncios de la sede electrónica del ayuntamiento de Juzbado (http://juzbado.sedelectronica.es)  El plazo de presentación de solicitudes acaba tras 10 días naturales desde la fecha de publicación en el BOP.

El Complejo Deportivo Los Berrocales se sitúa a las afueras de Juzbado y se trata de un recinto de más de 5.000 m2 en el que hay una zona de juego infantil, un rocódromo, un frontón, aparatos biosaludables y una cancha mixta para la práctica de deportes como el fútbol, el  baloncesto o el tenis.  Además, el recinto cuenta con unas piscinas municipales, abiertas de junio a septiembre y un edificio que vertebra todo el espacio con amplias cristaleras y donde está ubicado en Bar-Restaurante.  

Dispone además de vestuarios y cuartos de baño adaptados y accesibles. El vaso principal de las piscinas es accesible mediante rampa y tiene una superficie de 300 m2.  El recinto cuenta además con un pediluvio infantil circular y zona de playa perimetrada.  Los espacios de playa más próximos a la piscina y aquellos que la rodean son de césped natural, están salpicados por encinas y brindan unas vistas inigualables de toda la ribera del río Tormes y de los paisajes del campo charro.

El Bar-Restaurante-Cafetería de Los Berrocales es un espacio singular y atractivo desde el cuál, gracias a los inmensos ventanales, se puede disfrutar de las vistas y, en general de todo el recinto mientras se come o se toma el vermú.  Se trata de un recinto chilfriendly, De cómodo acceso desde el parking exterior y en el que pasar el día en familia o con los amigos.  Es, sin duda alguna, una oportunidad de negocio en un medio rural a pocos kilómetros de Salamanca y que recoge el fruto de las iniciativas municipales que se están llevando a cabo para revitalizar esta parte de la provincia.

Además, el recinto cuenta con una de las obras murales más grandes de Castilla y León.  Inaugurada en diciembre de 2016 y realizada por los artistas Joaquín Vila y Pablo Herrero el gran mural Libro Abierto domina el skyline de Juzbado. Se trata además de un lugar muy visitado y simbólico no solo en el municipio de Juzbado, sino también en la provincia de Salamanca.

Más información en la página web del municipio (juzbado.blogspot.com/p/perfil-del-contratante.html) y en la secretaría del Ayuntamiento, lunes de 9:30 a 13 horas y miércoles de 16 a 20 horas.