Viernes, 26 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Javier Recio Fisioterapia, al servicio de la salud desde Alba de Tormes
X
EMPRENDEDORES

Javier Recio Fisioterapia, al servicio de la salud desde Alba de Tormes

Actualizado 05/06/2018
Roberto Jiménez

La clínica, situada en la calle Don Alejandro, nace con el objetivo de mejorar la calidad de vida de sus clientes

Juventud, formación, experiencia y buena atención son los cuatro pilares sobre los que se asienta Javier Recio Fisioterapia, la nueva clínica situada en la calle Don Alejandro de Alba de Tormes. Sus actuaciones se fijan, no solamente en el marco asistencial de sus pacientes, sino también en el ámbito preventivo, ayudando a mejorar su calidad de vida.

El trabajo de Javier Recio se centra inicialmente en una evaluación del paciente y en el establecimiento de un diagnostico de fisioterapia para después llevar a cabo un tratamiento y hacer un seguimiento de las evolución del mismo. Siempre fomentando el autocuidado y la prevención con ejercicio terapéutico.

Antes de iniciar esta aventura empresarial, Javier Recio, diplomado en Enfermería por la Universidad de Salamanca y diplomado en Fisioterapia por la Universidad de León, contaba ya con una dilatada experiencia en el mundo de la fisioterapia, ya que ha trabajado en una clínica privada en Guijuelo, en varias mutuas de prevención de riesgos laborales (en su campo asistencial) y residencias geriátricas.

Además, Javier Recio posee el certificado en Osteopatía por la Escuela de Osteopatía de Madrid, una de las más reconocidas a nivel nacional. "Siempre me ha gustado la fisioterapia por la relación tan estrecha que se establece con el paciente, aquí tengo la oportunidad de establecer mis propios criterios, mis valoraciones y diagnósticos de fisioterapia para tratar de aplicar las terapias más adecuadas que estén a mi alcance", apunta Recio.

Tratamientos

En su clínica, Javier Recio realiza desde tratamientos terapéuticos destinados a mejorar las consecuencias físicas producidas por problemas traumatológicos, las más comunes: cervicalgias, lumbalgias, roturas de fibras musculares, contracturas, tendinopatias, etc...

Además tiene una alto grado de conocimientos en fisioterapia neurológica y geriátrica, donde se promueve la autonomía del paciente y se intenta frenar el avance de enfermedades degenerativas que afectan al sistema nervioso y aparato músculo-esquelético ocasionando secuelas físicas y neurológicas tales como demencias, parkinson o accidentes cerebrovasculares entre otras.

Buenos hábitos

Uno de los objetivos que se marca Javier Recio en su nueva clínica es fomentar entre sus pacientes hábitos, que sean un apoyo para prevenir lesiones. Muchos de los ejercicios de fisioterapia ayudan a reeducar conductas posturales con el fin de evitar enfermedades y molestias futuras, como sucede con los problemas de espalda.

"Es muy positivo que el paciente siga los consejos del fisioterapeuta, si realiza los ejercicios terapéuticos correctamente, si cuida su alimentación y mantiene una buena higiene postural está fomentando la prevención", explica Recio.

Horario y cita previa

La clínica permanece abierta de lunes a viernes, en horario de 16.30 h a 20.30 horas. Para ser atendido, es necesario solicitar cita previa en el teléfono 923045002 ó 652349627

Comentarios...