Sábado, 27 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
La Lonja sube el precio de los cereales, porcino blanco y lechazos de menor peso
X
más de 2.400 cabezas en el mercado

La Lonja sube el precio de los cereales, porcino blanco y lechazos de menor peso

Actualizado 04/06/2018
Redacción

Jornada de estabilidad para el vacuno de vida y carne y cotizaciones a la baja para el ibérico y los lechones

La Lonja de Salamanca mantiene la tendencia de las últimas semanas. En un mercado con 2.437 cabezas de bovino, la estabilidad de precios ha dominado la mesa de vacuno, con cotizaciones sin cambios en el ganado de vida y el destinado a sacrificio.

En la mesa de cereales, precios al alza salvo la avena (155) que baja un euro. En el resto, suben tres euros el maíz (185), a dos euros más cotizan el trigo (185) y la cebada (176), uno sube el centeno (167), repite la alfalfa a 156 y baja otros dos euros el paquete de paja (65).

Con subida de precios se ha celebrado también la mesa de porcino blanco. A un céntimo más se pagan el cerdo selecto, normal y graso; repiten los tostones (26-28 euros) y bajan un euro los lechones (45 euros). La mesa de ibérico sigue con la tónica de sesiones anteriores y vuelve a bajar el precio del cebo y cebo de campo un céntimo, siete céntimos caen los lechones de recogida y gran partida, un euro bajan los tostones entre nueve y 12 kilos (36-40 euros) y repiten las reproductoras.

En cuanto a la evolución de los precios del ovino, subida de cinco céntimos para los lechazos extra y hasta 11 kilos repitiendo el resto. Respecto a los corderos, se mantienen estables los pesos entre 15 y 23 kilos y bajan cinco céntimos el resto. Las ovejas repiten cotización.

Comentarios...