Lunes, 20 de agosto de 2018
La Sierra al día

La Alberca se engalana para un solemne día del Corpus

Cientos de personas acompañaron la procesión protagonizada por los niños de Primera Comunión que recorrió las adornadas calles de la localidad
Los niños de Primera Comunión arrojaban pétalos de flores en cada uno de los altares durante el Corpus

La Alberca ha vivido una de sus tradiciones más hermosas y espectaculares con la celebración del Día del Corpus. Las calles de la localidad se han engalando con todo tipo de adornos para esta fiesta que es de Interés Turístico Regional. 

Tras una solemne misa, decenas de estandartes abrieron la numerosa procesión por las calles de la localidad. Los niños de Primera Comunión, marcharon bajo palio junto al Corpus Christi en busca de los seis altares instalados en diferentes lugares de la localidad, comenzando en la Plaza Mayor y finalizando en las escalinatas del propio solano bajero. Tampoco faltó la habitual cita a la residencia de mayores. 

Los niños arrojaban pétalos de flores en cada parada, y el público, que superaba varios cientos, se agolpaba en las calles aledañas al paso de la comitiva. Decenas de vecinos lucieron sus vestimentas tradicionales para la ocasión. Tras la procesión, se realizó el Ofertorio en las escalinatas del solano bajero, comenzando por el alcalde Miguel Ángel Luengo.