Viernes, 17 de agosto de 2018
Alfoz al día

Carbajosa acoge este viernes una jornada sobre la biodiversidad en la Vía Verde de la Plata

Tendrá lugar en la Casa de las Asociaciones a las 19.00 horas y será inaugurada por el presidente de VIFEPLA y alcalde del municipio, Pedro Samuel Martín
El Camino Natural Vía Verde de la Plata une Carbajosa y Alba de Tormes

Con motivo del 25 Aniversario de las Vías Verdes españolas, la Asociación Vía Férrea de la Plata (VIFEPLA), en colaboración con la Asociación Emberiza, celebrará el próximo viernes, día 25 de mayo, en Carbajosa de la Sagrada, una jornada divulgativa sobre la ‘Biodiversidad, un factor positivo en las infraestructuras verdes’.

Esta jornada, que tendrá lugar en la Casa de las Asociaciones de Carbajosa a las 19,00 horas, será inaugurada por el presidente de VIFEPLA y alcalde del municipio, Pedro Samuel Martín.

“La importancia de las Vías Verdes en la conservación de la biodiversidad” es uno de los temas que se abordarán en esta jornada. Esta ponencia correrá a cargo de Santiago Domínguez Martín, miembro de Emberiza.

Otro representante de la Asociación, Torcuato Cortés de la Rosa, presentará también una proyección sobre la biodiversidad presente en el Camino Natural-Vía Verde de la Plata entre los tramos de Carbajosa de la Sagrada y Alba de Tormes.

Los proyectos ambientales ejecutados en esta Vía Verde (que presentará Manuel Berrocal) y una mesa redonda participativa sobre las fortalezas de este camino natural completarán esta jornada divulgativa.