Sábado, 27 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Aldeatejada celebrará del 1 al 3 de junio las fiestas del Corpus con actividades para todos los...
X
música, deporte, paella y actos religiosos

Aldeatejada celebrará del 1 al 3 de junio las fiestas del Corpus con actividades para todos los...

Actualizado 16/05/2018
Redacción

Los actos comenzarán el viernes con hinchables para los más pequeños, el tradicional chupinazo y la proclamación de las reinas y reyes

El Ayuntamiento de Aldeatejada tiene ya todo preparado para celebrar las fiestas del Corpus del 1 al 3 de junio, aunque las actividades festivas se prolongarán hasta el 10 de junio, ya que para ese fin de semana se ha programado un partido de pelota a mano y la presentación de un libro.

Las fiestas comenzarán con hinchables para los más pequeños durante la tarde del viernes, 1 de junio, y con el tradicional chupinazo y la proclamación de las reinas y reyes. Esta primera jornada estará a amenizada por la música de una charanga y finalizará con la verbena con la orquesta Pensilvania.

La mañana del sábado, 2 de junio, acogerá diferentes competiciones y exhibiciones deportivas, mientras que los niños volverán a ser protagonistas de la tarde con hinchables y juegos y el encierro infantil. La verbena nocturna estará amenizada por la orquesta Princesa.

El domingo, 3 de junio, tendrán lugar la misa y la procesión que estará acompañada por la música de tamborileros y, a las tres de la tarde, los vecinos podrán compartir una gran paella en el merendero. Al inicio de la comida se entregarán los premios de los juegos de mesa, petanca y calva. La fiesta continuará durante toda la tarde en el merendero con hinchables infantiles y karaoke.

El programa de las fiestas del Corpus se completa con un partido de pelota a mano que se celebrará el 9 de junio y con la presentación, el 10 de junio, del libro 'Sueño? Sueños rotos', de Carles Pérez-Villalba, a las siete de la tarde.

PROGRAMA DE ACTOS

VIERNES, 1 DE JUNIO

17.30 a 19.30 horas.- Hinchables de Divertilandia. Calle Gitanilla (Junto al Frontón Multiusos)

19.30 horas: Inicio de Fiestas del Corpus 2018. Chupinazo (Plaza de los Reyes Católicos)

20.00 horas: Proclamación de Reinas y Reyes de las Fiestas Corpus 2018.

De 20.00 a 23.00 horas: Charanga La Chundarata.

23.00 horas: Orquesta Pensilvania. Lugar: Plaza de los Reyes Católicos.

SÁBADO, 2 DE JUNIO

10.00 horas. Finales de Petanca. Lugar: Nuevo Campo de Petanca.

Aldeatejada celebrará del 1 al 3 de junio las fiestas del Corpus con actividades para todos los... | Imagen 1
Comentarios...